Destacan crecimiento sostenido del rubro de maquinarias y camiones

La concesionaria nacional Automotor, representante de las marcas Hyundai para su línea de Camiones y Maquinarias, afirma que para este año esperan un crecimiento en las ventas en el orden del 5 al 10%, de acuerdo a las previsiones para el cierre del 2018.

Gustavo Galeano, analista de venta y Marketing de Hyundai Camiones y Maquinarias de Automotor, explicó que este incremento que se espera, se debe al repunte que registra el rubro de la construcción, observado tanto en el sector público como privado. Asimismo, expresó que el año pasado, el segmento de ventas de maquinarias de construcción registró un incremento del 80% con relación al año anterior. Dijo que las unidades pesadas destinadas a la construcción como las palas cargadoras, retro excavadoras, compactadoras, mini cargadores y montacargas, tuvieron un repunte en sus ventas. Indicó además que esto representará un aumento en el volumen de las importaciones de camiones para el segundo semestre.

Debido a este sostenido crecimiento, la empresa decide crecer en cuanto a sucursales, ya que para este 2018, habilitarán nuevas sucursales de maquinarias y camiones pesados en Ciudad del Este y Encarnación, sumando a las que están operativas en Coronel Oviedo, Campo 9, Caaguazú, Concepción y Santa Rita, además de las 3 sucursales en Gran Asunción y su casa central en la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte.

Promociones

Para incentivar más aún el flujo de ventas, Automotor cuenta con promociones especiales para su línea de camiones. En el caso de Hyundai HD45, otorga un 20% de descuento al contado sobre el precio de lista, también ofrece el modelo HD55S con un 25% de descuento al contado sobre el precio de lista, y el HD5 con un 20% de descuento. Estas unidades poseen hasta 3 años de garantía sin límite de kilometraje y una capacidad de carga que va de 2.5 a 4.5 toneladas, respectivamente.

Galeano explicó que para seguir con este ritmo de crecimiento la concesionaria se encuentra reforzando y trabajando para potenciar el área de post venta y servicio al cliente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.