Dinac nombra a Luisa Llerena como nueva Subdirectora de Servicios Aeronáuticos

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) A través de la Resolución N° 639/2023 del 27 de noviembre de 2023, la Prof. ATCO Luisa Llerena de Zorrilla ha sido designada Subdirectora de la Subdirección de Servicios Aeronáuticos, dependiente de la Dirección de Aeropuertos en Dinac.

Con una extensa trayectoria, la Prof. ATCO Luisa Llerena de Zorrilla ha forjado su camino desde Técnico en Tránsito Aéreo en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Paraguay en 1980, hasta ocupar diversos cargos dentro de la institución. Además es Instructora Trainair e instructora de diversas materias en el INAC. Su formación aeronáutica incluye capacitaciones en Brasil, Japón y numerosos cursos internacionales.

Ella, siendo una de las dos primeras controladoras de Tránsito Aéreo en Paraguay, junto con la ATCO Susana Méndez Leiva (+), ha desempeñado un papel fundamental en el fortalecimiento de los servicios de tránsito aéreo.

Desde sus inicios como practicante en la Torre de Control, la Prof. ATCO Luisa Llerena de Zorrilla ha escalado con maestría cada peldaño, ocupando roles como Controladora de Superficie; Controladora de Control de Aeródromo; Supervisora de Torre de Control; Jefa de Torre de Control; Gerente de Tránsito Aéreo; Directora del INAC; Directora de la Dirección de Aeronáutica (DAC) en dos ocasiones; Directora de Aeropuertos; Asesora de la Dirección de Aeropuertos; Gerente de Recursos Humanos; Coordinadora del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional del AISP; Coordinadora General de COVID, en época de pandemia; Coordinadora del Proceso de Certificación del AISP; Coordinadora de todo lo relacionado a planes y simulacros de emergencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.