Dinac nombra a Luisa Llerena como nueva Subdirectora de Servicios Aeronáuticos

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) A través de la Resolución N° 639/2023 del 27 de noviembre de 2023, la Prof. ATCO Luisa Llerena de Zorrilla ha sido designada Subdirectora de la Subdirección de Servicios Aeronáuticos, dependiente de la Dirección de Aeropuertos en Dinac.

Image description

Con una extensa trayectoria, la Prof. ATCO Luisa Llerena de Zorrilla ha forjado su camino desde Técnico en Tránsito Aéreo en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Paraguay en 1980, hasta ocupar diversos cargos dentro de la institución. Además es Instructora Trainair e instructora de diversas materias en el INAC. Su formación aeronáutica incluye capacitaciones en Brasil, Japón y numerosos cursos internacionales.

Ella, siendo una de las dos primeras controladoras de Tránsito Aéreo en Paraguay, junto con la ATCO Susana Méndez Leiva (+), ha desempeñado un papel fundamental en el fortalecimiento de los servicios de tránsito aéreo.

Desde sus inicios como practicante en la Torre de Control, la Prof. ATCO Luisa Llerena de Zorrilla ha escalado con maestría cada peldaño, ocupando roles como Controladora de Superficie; Controladora de Control de Aeródromo; Supervisora de Torre de Control; Jefa de Torre de Control; Gerente de Tránsito Aéreo; Directora del INAC; Directora de la Dirección de Aeronáutica (DAC) en dos ocasiones; Directora de Aeropuertos; Asesora de la Dirección de Aeropuertos; Gerente de Recursos Humanos; Coordinadora del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional del AISP; Coordinadora General de COVID, en época de pandemia; Coordinadora del Proceso de Certificación del AISP; Coordinadora de todo lo relacionado a planes y simulacros de emergencias.

Tu opinión enriquece este artículo: