¿Dónde conseguir motos eléctricas tipo scooter en Paraguay? Acá tenés unas opciones

En una edición anterior te mostramos algunas opciones de patinetas eléctricas para ciudad, ahora, hicimos este recopilado de cuatro marcas que ofrecen motos eléctricas en Paraguay y te citamos algunos de sus modelos. Sabemos que aún son escasas las firmas que brindan este tipo de movilidad en el país así la idea es que las tengas presentes.

MV Electric 

MV Electric es una subsidiaria de Muuv Electric de Brasil que distribuye scooters, patinetas, bicicletas y triciclos electricos de origen chino. En Paraguay ofrecen solo las scooters con diseños y colores bastante juveniles y modernos, algunos de ellos son la Beach 7, que posee doble asiento, motor de 1.500 W y capacidad máxima de 150 kilos, así como bluetooth, llave de reserva, alarma, amortiguadores a gas, batería externa y compartimiento para batería extra. También cuenta con la Beach 3 de un solo asiento, batería de 15 Ah y motor 1.500 W, igual que la Beach 4 con la diferencia de que esta tiene doble asiento. En común, las tres disponen de una autonomía de 35 km y tiempo de carga de cuatro horas. 

Loop 

Es una empresa uruguaya que distribuye patinetas, motos, scooters y bicicletas eléctricas de diferentes diseños fabricados en regiones como Estados Unidos y Asia. Presentan un portafolio de productos diverso e interesante del cual podemos nombrar al  K1 Smart Scooter, una moto eléctrica plegable de 350 W de potencia, cuatro niveles de conducción, autonomía de 35 km y velocidad máxima de 25 km/h, asimismo, la Chopper Pro, de 1.500 W de potencia, 40 a 50 km de autonomía y velocidad máxima de 38 km/h.

ZP 

Se trata de una firma de origen chino que, además de motocicletas y triciclos, también fabrica autos eléctricos, pero en Paraguay -donde es distribuida por Import Center- por el momento solo llegan las motos . Algunos de sus modelos son la Urban, de estilo urbano para uso diario, la E-nova, la Revolt tipo scooter, la Revolt Delivery orientada al trabajo, la Torke con dos asientos preparada para los paseos, y la Chopper, estilo que ya conocemos. Los modelos cuentan con motores de 1.000 W o 1.500 W, baterías de plomo ácido o litio, y  autonomía de 45 a 60 km. 

Yadea 

Es un fabricante chino de vehículos eléctricos que se encuentra en más de 50 países, entre ellos el nuestro. El Z3 es el modelo insignia de Yadea, el cual presenta una batería de litio de 26 Ah que es extraíble y ofrece un alcance de 120 km con un tiempo de carga de dos horas, la misma va acompañada de un potente motor eléctrico de 2.500 vatios (par de 120 nm) que permite que la scooter transporte una carga de hasta 200 kilos mientras acelera de 0 a 45 km/h en pocos segundos. También tiene otros modelos como el G5 Delivery, de motor eléctrico de 3.100 vatios para una velocidad máxima de 65 km/h, y el C-umi, una scooter liviano con motor de 1.200 vatios y velocidad máxima de 45 km/h.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.