Dos grandes multinacionales se unen para revolucionar el mundo automotor

La compañía LG Electronics se asoció con Microsoft con el fin de avanzar en la estrategia automotriz de vehículos impulsados por inteligencia artificial. La unión implica importantes transformaciones dentro del mundo automotor al agregar herramientas que cambiarán la manera de conducir en el futuro. Te contamos sobre los principales puntos a ser ejecutados.

Image description

Según dio a conocer Microsoft en su portal, las corporaciones firmaron un acuerdo a fin de mejorar y hacer crecer más el negocio de sistemas de información y entretenimiento autónomos de LG, lo cual acelerará la transformación de su plataforma digital destinada a la industria del automóvil (que se considera un motor clave de crecimiento para la compañía) al aprovechar las tecnologías de nube e inteligencia artificial “Azure” de Microsoft.

La empresa surcoreana utilizará los desarrollos sobre inteligencia artificial de Microsoft en sus sistemas de asistencia de conductor avanzado (ADAS), cámara de monitoreo de estado del controlador (DSM) y productos de cámara frontal multipropósito, además añadirá el acelerador de soluciones de asistente virtual de Microsoft en los sistemas de información y entretenimiento de LG. Con el servicio de Data Box de Azure, los datos capturados en el camino se pueden cargar automáticamente para crear una biblioteca que ayuda a que el software de autoconducción se vuelva aún más inteligente.

La computadora de alto rendimiento (HPC) y la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) compatibles con Microsoft Azure reducirán drásticamente el tiempo requerido para que el software de autoconducción LG AI (Inteligencia Artificial) aprenda y evolucione. Por otro lado, los patrones de tráfico que normalmente requerirían más de un día completo para que los sistemas de auto manejo lo comprendan, solo necesitarían unos minutos con Azure, que puede ayudar a que el software de autoconducción de AI aprenda diversos patrones mostrados por los conductores, así como a reconocer y distinguir entre peatones y otros objetos.

Además de su capacidad para entrenar el software de autoconducción de AI, Azure también tiene un acelerador de soluciones de asistente virtual habilitado por voz con sus servicios de AI, de igual manera, el sistema de infoentretenimiento para vehículos de LG permitirá a los conductores verificar fácil y rápidamente las condiciones del tráfico en la carretera, buscar restaurantes cercanos, llamar canciones favoritas y más.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.