Ducati acelera en Paraguay: IMAG registra un centenar de motocicletas vendidas desde el 2020

Ducati, la marca italiana representada en Paraguay por IMAG desde el 2020, ofrece diseño, innovación, tecnología, deportividad y estatus en el mundo de las motos. Es la actual campeona de las dos competencias más importantes del mundo del motociclismo: Moto GP y Superbike. Desde el 2020 la representante lleva vendidas alrededor de 100 motocicletas en el país.

Image description

La compañía Ducati presenta innovaciones en sus motocicletas como el radar para detectar movimientos en el punto ciego de la moto, o la velocidad crucero adaptativa para mantenerse siempre a una distancia específica del vehículo que va enfrente. Poseen además conexión para teléfono y manejo del mismo en la pantalla de la moto, al igual que el GPS y el intercomunicador

“Los nuevos modelos son la Multistrada V4 22 lts y la V4 Rally 30Lts (llegará en abril), Diavel V4 (llegará en abril). Estas dos vienen con motores de 170 HP que, con el escape racing y remapeo, pueden ir a 180 HP. Luego tendremos renovación de stock de la Penigale y la Desert X 950 cc, que viene con llantas aro 21 y 18, fabricada en recordación a la Ducati Cagiva, moto que corría el Rally Dakar. Cabe destacar también los nuevos modelos Scrambler 800 cc”, afirmó Alex Staudt, gerente comercial de Ducati para IMAG.

Staudt enfatizó que Ducati crece año a año en Paraguay, así como a nivel mundial, por lo cual, rompe sus propios récords de ventas. “Creemos que el 2023 volverá a ser un año donde Ducati rompa los récords de ventas a nivel mundial y en Paraguay, con la nueva Multistrada V4S Rally, La Desert X y la Diavel V4, por supuesto, empujada con los modelos ya instalados como la Scrambler 800 y la Multistrada V2”, según sus cálculos de venta.

“Desde que IMAG representa a Ducati, la marca vendió alrededor de 100 motocicletas. Respecto a los modelos, en nuestro país se destacan las Multistrada (más vendidas), en segundo lugar en ventas está la Scrambler.  Creemos que este año subirá al segundo lugar la Desert X, que en su mayoría ya vienen pre-vendidas”, afirmó el gerente comercial de Ducati.

De componentes de radio a veloces motocicletas

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía fundada en 1926, por los hermanos Adriano, Marcello y Bruno Ducati. En un principio fabricaban válvulas, condensadores y otros componentes de radio. 

Posteriormente, en 1946, Ducati acordó con la Società Italiana Applicazione Tecniche Auto-Aviatorie compartir la producción de Cucciolos (pequeños motores auxiliares de cuatro tiempos para  bicicletas). Finalmente, tras desarrollar dichos motores durante varios años, los hermanos decidieron aprovechar sus conocimientos, y en 1952, la empresa creó su primera motocicleta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.