Ducati acelera en Paraguay: IMAG registra un centenar de motocicletas vendidas desde el 2020

Ducati, la marca italiana representada en Paraguay por IMAG desde el 2020, ofrece diseño, innovación, tecnología, deportividad y estatus en el mundo de las motos. Es la actual campeona de las dos competencias más importantes del mundo del motociclismo: Moto GP y Superbike. Desde el 2020 la representante lleva vendidas alrededor de 100 motocicletas en el país.

La compañía Ducati presenta innovaciones en sus motocicletas como el radar para detectar movimientos en el punto ciego de la moto, o la velocidad crucero adaptativa para mantenerse siempre a una distancia específica del vehículo que va enfrente. Poseen además conexión para teléfono y manejo del mismo en la pantalla de la moto, al igual que el GPS y el intercomunicador

“Los nuevos modelos son la Multistrada V4 22 lts y la V4 Rally 30Lts (llegará en abril), Diavel V4 (llegará en abril). Estas dos vienen con motores de 170 HP que, con el escape racing y remapeo, pueden ir a 180 HP. Luego tendremos renovación de stock de la Penigale y la Desert X 950 cc, que viene con llantas aro 21 y 18, fabricada en recordación a la Ducati Cagiva, moto que corría el Rally Dakar. Cabe destacar también los nuevos modelos Scrambler 800 cc”, afirmó Alex Staudt, gerente comercial de Ducati para IMAG.

Staudt enfatizó que Ducati crece año a año en Paraguay, así como a nivel mundial, por lo cual, rompe sus propios récords de ventas. “Creemos que el 2023 volverá a ser un año donde Ducati rompa los récords de ventas a nivel mundial y en Paraguay, con la nueva Multistrada V4S Rally, La Desert X y la Diavel V4, por supuesto, empujada con los modelos ya instalados como la Scrambler 800 y la Multistrada V2”, según sus cálculos de venta.

“Desde que IMAG representa a Ducati, la marca vendió alrededor de 100 motocicletas. Respecto a los modelos, en nuestro país se destacan las Multistrada (más vendidas), en segundo lugar en ventas está la Scrambler.  Creemos que este año subirá al segundo lugar la Desert X, que en su mayoría ya vienen pre-vendidas”, afirmó el gerente comercial de Ducati.

De componentes de radio a veloces motocicletas

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía fundada en 1926, por los hermanos Adriano, Marcello y Bruno Ducati. En un principio fabricaban válvulas, condensadores y otros componentes de radio. 

Posteriormente, en 1946, Ducati acordó con la Società Italiana Applicazione Tecniche Auto-Aviatorie compartir la producción de Cucciolos (pequeños motores auxiliares de cuatro tiempos para  bicicletas). Finalmente, tras desarrollar dichos motores durante varios años, los hermanos decidieron aprovechar sus conocimientos, y en 1952, la empresa creó su primera motocicleta.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.