Durante enero aumentó 13% la importación de automotores nuevos

Según los últimos datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), al cierre de enero fueron importados 3.002 vehículos livianos y camiones nuevos, 13,4% más que lo registrado en enero de 2018.

Image description

El segmento de vehículos livianos aumentó 15,8%, con números positivos en los tipos automóvil (36,0%) y camioneta (9,4%). Los tipos furgón y SUV se continúan en descenso con -65,6% y -2,1% respectivamente, mientras que el tipo minibús mantuvo su volumen con 41 unidades importadas.

El segmento de camiones, por su parte, reportó un descenso de -7,7%. El tipo camión cerró el primer mes del año con -6,3% y el tipo ómnibus con -66,7%.
 


Ranking de marcas y modelos
Kia inició el año 2020 liderando la importación de vehículos livianos con el 23,2% de participación. Siguen las marcas Chevrolet (12,7%), Nissan (12,7%), Hyundai (12,4%) y Toyota (8,0%).

Los 5 modelos más importados en este segmento fueron: Chevrolet Onix (9,1%), Kia Rio (7,5%), Kia Picanto (5,8%), Hyundai HB20 (5,7%) y Nissan Frontier (5,5%).
 


En el segmento de camiones, la marca Hyundai se posicionó en el primer lugar con 20,6% de participación, seguida por Volkswagen (17,8%), Kia (17,4%), Isuzu (15,0%) y Sinotruk (9,9%).

Los modelos con mayor volumen de importación fueron Kia K2700 (17,4%), Volkswagen 13180 (15,4%), Isuzu QKR55 (13,8%), Hyundai HD72 (7,9%) y Sinotruk Howo A7 (7,5%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.