Eastern Airlines anuncia vuelos sin escalas entre Miami y Asunción

(Por Gustavo Galeano) El 23 de octubre, la aerolínea estadounidense Eastern Airlines, a través de su representante local Consorcio Aviation, anunció el inicio de vuelos sin escalas entre Miami, EE.UU. y Asunción, Paraguay, a partir de noviembre de 2020, lo que significará el restablecimiento de la conectividad directa entre Norteamérica y la capital paraguaya, perdida en el 2015 cuando American Airlines abandonó sus servicios non-stop de Miami a Asunción.

Según se refleja en el sistema de reservas del portal web de Eastern Airlines, los domingos 8, 22 y 29 de noviembre, el vuelo 2D162 despegará de Miami a la 1:00 y arribará a Asunción a las 11:00. En sentido contrario, en las mismas fechas, el vuelo 2D161 saldrá desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 23:30 y pisará la principal terminal aérea del estado de Florida a las 5:30 del día siguiente.

En diciembre, habrá un servicio semanal los domingos, y a partir del 15 del último mes del año, se agregará una frecuencia adicional (además de los domingos), los martes desde Miami y los miércoles desde Asunción, es decir, se completarán dos vuelos por semana, quedando la programación de la siguiente manera:

La duración de los vuelos sin paradas entre Asunción y Miami es de alrededor de 7 horas y media.

En estos meses de cuarentena, Eastern protagonizó una serie de vuelos humanitarios entre los EE.UU. y Paraguay. La modalidad de los nuevos vuelos de noviembre y diciembre serán catalogados como charters, pero regulares comenzando en enero de 2021, sujeto a reglamentaciones legales y aprobaciones gubernamentales.

La nueva Eastern Airlines es un relanzamiento de Dynamic Airways tras adquirir, mediante Swift Air, los derechos de la conocida y recordada marca Eastern, cerrada por quiebra a principios de la década de 1990, y quien fuera en su momento la compañía aérea más grande del mundo, que además llegó a volar a Asunción en los años 80. Opera una flota de aeronaves Boeing 767-200 y 767-300ER con diferentes configuraciones interiores, así como un Boeing 777-200ER, que conectan a Miami y Nueva York con Georgetown (Guyana); Guayaquil (Ecuador); Puerto Príncipe (Haití); y Cabo San Lucas (México). Próximamente, se sumarán, Anchorage (Alaska); Jihan (China); Asunción (Paraguay); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Buenos Aires (Argentina).

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.