Eastern Airlines anuncia vuelos sin escalas entre Miami y Asunción

(Por Gustavo Galeano) El 23 de octubre, la aerolínea estadounidense Eastern Airlines, a través de su representante local Consorcio Aviation, anunció el inicio de vuelos sin escalas entre Miami, EE.UU. y Asunción, Paraguay, a partir de noviembre de 2020, lo que significará el restablecimiento de la conectividad directa entre Norteamérica y la capital paraguaya, perdida en el 2015 cuando American Airlines abandonó sus servicios non-stop de Miami a Asunción.

Image description

Según se refleja en el sistema de reservas del portal web de Eastern Airlines, los domingos 8, 22 y 29 de noviembre, el vuelo 2D162 despegará de Miami a la 1:00 y arribará a Asunción a las 11:00. En sentido contrario, en las mismas fechas, el vuelo 2D161 saldrá desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 23:30 y pisará la principal terminal aérea del estado de Florida a las 5:30 del día siguiente.

En diciembre, habrá un servicio semanal los domingos, y a partir del 15 del último mes del año, se agregará una frecuencia adicional (además de los domingos), los martes desde Miami y los miércoles desde Asunción, es decir, se completarán dos vuelos por semana, quedando la programación de la siguiente manera:

La duración de los vuelos sin paradas entre Asunción y Miami es de alrededor de 7 horas y media.

En estos meses de cuarentena, Eastern protagonizó una serie de vuelos humanitarios entre los EE.UU. y Paraguay. La modalidad de los nuevos vuelos de noviembre y diciembre serán catalogados como charters, pero regulares comenzando en enero de 2021, sujeto a reglamentaciones legales y aprobaciones gubernamentales.

La nueva Eastern Airlines es un relanzamiento de Dynamic Airways tras adquirir, mediante Swift Air, los derechos de la conocida y recordada marca Eastern, cerrada por quiebra a principios de la década de 1990, y quien fuera en su momento la compañía aérea más grande del mundo, que además llegó a volar a Asunción en los años 80. Opera una flota de aeronaves Boeing 767-200 y 767-300ER con diferentes configuraciones interiores, así como un Boeing 777-200ER, que conectan a Miami y Nueva York con Georgetown (Guyana); Guayaquil (Ecuador); Puerto Príncipe (Haití); y Cabo San Lucas (México). Próximamente, se sumarán, Anchorage (Alaska); Jihan (China); Asunción (Paraguay); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Buenos Aires (Argentina).

Fuente: aeronauticapy.com

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: