El 41,8% de los tractores importados en un año son de la marca John Deere

1.500 tractores fueron importados de octubre del 2020 a octubre del 2021, de los que 627 unidades corresponden a la marca John Deere, lo que implica un 41,8% de participación, con lo que lidera ampliamente este sector, según un informe dado a conocer por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Al concluir el décimo mes del año, el listado de importación de tractores fue encabezado por John Deere con 41,8% de participación, seguido por Massey Ferguson con 14,4% y New Holland con 11,9%.

La marca John Deere ocupa además el primer lugar del ranking de cosechadoras con 87 unidades importadas, es decir un 40,3%, seguido por New Holland con 80 unidades y un 37,0% y Case con 14,4%.

Presentan 14 modelos de nueva generación
Todo apunta a que en 2022 esta cifra de importaciones de la referida marca vaya en aumento, ya que en el presente mes de noviembre, John Deere presentó una nueva serie de tractores 6R que incluye 14 modelos de nueva generación de entre 110 y 250 CV.

La compañía asegura que son más inteligentes a la hora de ayudar a los agricultores a conseguir más. Entre estos modelos, cuatro son completamente nuevos. El 6R 185, compacto y eficiente que proporciona hasta 234 CV con gestión inteligente de potencia, diseñado especialmente para trabajos de transporte; y el 6R 150 con un motor de cuatro cilindros, un modelo versátil para explotaciones mixtas.

Maquinarias importadas en total
Al cierre de octubre del 2021 se registró la importación de 1.954 maquinarias agrícolas, 82,1% más respecto al mismo periodo del año 2020. Tanto tractores, cosechadoras y pulverizadoras tuvieron variaciones positivas, de 78,1% (tractores), 91,2% (cosechadoras) y 101,7% (pulverizadoras).

Por su parte, la importación  de maquinarias viales y de construcción mantiene un incremento del 47,7% en comparación a lo registrado al cierre de octubre del año pasado.

Un 55,4% aumentó el ingreso de excavadoras, montacargas (44,2%), palas cargadoras (91,9%), retroexcavadoras (81,6%) y topadoras (700,0%). Por otro lado, compactadoras (-5,0%), minicargadoras (-100,0%) y motoniveladoras (-7,5%) sufrieron una variación negativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alto Paraná crece en desarrollos de altura con los nuevos residentes extranjeros provenientes de Brasil

(Por SR) El mercado inmobiliario de Alto Paraná gana impulso con la llegada de nuevos residentes, capital extranjero y empresas. El crecimiento de Gran Ciudad del Este, la fuerte presencia de ciudadanos brasileños y una demanda que supera a la oferta alimentan las expectativas del sector, que ya proyecta un boom inmobiliario capaz de superar al registrado en el Gran Asunción.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.