El 41,8% de los tractores importados en un año son de la marca John Deere

1.500 tractores fueron importados de octubre del 2020 a octubre del 2021, de los que 627 unidades corresponden a la marca John Deere, lo que implica un 41,8% de participación, con lo que lidera ampliamente este sector, según un informe dado a conocer por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Al concluir el décimo mes del año, el listado de importación de tractores fue encabezado por John Deere con 41,8% de participación, seguido por Massey Ferguson con 14,4% y New Holland con 11,9%.

La marca John Deere ocupa además el primer lugar del ranking de cosechadoras con 87 unidades importadas, es decir un 40,3%, seguido por New Holland con 80 unidades y un 37,0% y Case con 14,4%.

Presentan 14 modelos de nueva generación
Todo apunta a que en 2022 esta cifra de importaciones de la referida marca vaya en aumento, ya que en el presente mes de noviembre, John Deere presentó una nueva serie de tractores 6R que incluye 14 modelos de nueva generación de entre 110 y 250 CV.

La compañía asegura que son más inteligentes a la hora de ayudar a los agricultores a conseguir más. Entre estos modelos, cuatro son completamente nuevos. El 6R 185, compacto y eficiente que proporciona hasta 234 CV con gestión inteligente de potencia, diseñado especialmente para trabajos de transporte; y el 6R 150 con un motor de cuatro cilindros, un modelo versátil para explotaciones mixtas.

Maquinarias importadas en total
Al cierre de octubre del 2021 se registró la importación de 1.954 maquinarias agrícolas, 82,1% más respecto al mismo periodo del año 2020. Tanto tractores, cosechadoras y pulverizadoras tuvieron variaciones positivas, de 78,1% (tractores), 91,2% (cosechadoras) y 101,7% (pulverizadoras).

Por su parte, la importación  de maquinarias viales y de construcción mantiene un incremento del 47,7% en comparación a lo registrado al cierre de octubre del año pasado.

Un 55,4% aumentó el ingreso de excavadoras, montacargas (44,2%), palas cargadoras (91,9%), retroexcavadoras (81,6%) y topadoras (700,0%). Por otro lado, compactadoras (-5,0%), minicargadoras (-100,0%) y motoniveladoras (-7,5%) sufrieron una variación negativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.