Es capaz acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y es el primer vehículo de producción en serie con motor aspirado en dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife, el llamado “Infierno Verde”, en menos de siete minutos.
La cuarta edición de modelos 911 GT, que fue desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca, fue llevada a cabo en el hotel La Factoría, en Asunción, informó Diesa, empresa que representa a la marca en nuestro país.
Miguel Carrizosa, director de Diesa, explicó que el resultado de este trabajo “es un deportivo único, eficiente y lleno de emociones, que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante”. Para el gerente de Porsche Paraguay, Jorge Pushkarevich, este vehículo que viene con caja de cambios manual de seis marchas, “llega para mantener su liderazgo en el segmento de los superautos”.
El motor bóxer de seis cilindros y 3.996 cc entrega una potencia de 510 caballos (375 kW), y está basado en el que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado y mejorado en las carreras de resistencia. Su velocidad máxima es de 320 km/h (318 km/h con la opcional caja de cambios PDK).
El 911 GT3 cuenta con una carrocería más ancha; y el consumo con caja manual es de un promedio 13,3 litros de combustible cada 100 kilómetros. En el interior mantiene la línea de los modelos de la actual generación, destacando la función de la pantalla para pista que, al tocar un botón, reduce los paneles digitales para mostrar la presión de llantas, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura del agua.
También incluye un asistente visual del cambio de marcha, y a ello se le añade una vista general adicional de las prestaciones en la pantalla táctil Full-HD de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), el que puede ser integrado con Apple CarPlay y Android Auto. Todos los materiales de esta nueva propuesta son puristas y de alta calidad, anunció la marca.
Tu opinión enriquece este artículo: