El Cayenne E-Hybrid Coupé y SUV son los favoritos de Porsche en Paraguay (ventas crecen 40%)

La marca Porsche combina diseño y potencia en sus modelos, que van desde las SUVs hasta los deportivos de gran despliegue en pistas. Presenta una gama de híbridos y anuncia la electrificación total de algunas de sus unidades. Está representado en Paraguay por Diesa SA.

Una de las últimas novedades de la marca alemana es el modelo 911 GT3 RS, que es el más deportivo de los 911 con motor aspirado. Además, surge como novedad el 911 Dakar, del cual se puede adelantar que es una versión de 911, con más despeje de altura del suelo y con reminiscencia en cuanto al diseño de los emblemáticos modelos que corrieron el Rally París-Dakar.

También prevén la llegada a nuestro país de las unidades de Cayenne E-Hybrid Platinum Edition, con detalles estéticos que los diferencian de los demás modelos Cayenne. También aparecerá en escena el modelo 718 Cayman GT4 RS, un modelo que igual al 911 GT3 RS, es muy deportivo y preparado para las pistas.

“Poseemos todos los modelos de 718 (Boxster y Cayman), 911, Cayenne, Macan, Panamera, Taycan y Taycan Cross Turismo. La gente puede acercarse al showroom o utilizar nuestra página web para configurar cada uno de estos vehículos. Los modelos de Porsche son los más deportivos y con mejor performance en cada uno de los segmentos en los cuales participa”, afirmó Jorge Puschkarevich, gerente de ventas de Porsche.

Respecto a las expectativas relacionadas con las ventas, Puschkarevich refirió que, teniendo en cuenta los problemas de abastecimiento en todas las fábricas de automóviles en Europa, las posibilidades siguen siendo muy positivas, ya que este año tuvieron a disposición más unidades que durante el 2021.

“Nuestras ventas a nivel país han crecido alrededor de un 40% con respecto al año anterior, ya que este año, como mencionamos anteriormente, nos proveyeron de más unidades. Destacamos que el modelo más vendido de la marca Porsche en Paraguay es el Cayenne E-Hybrid Coupé y SUV”, agregó.

Porsche y electrificación

Por otra parte, en cuanto a la electrificación de los vehículos Porsche, el entrevistado comentó que actualmente en los modelos Cayenne y Panamera cuentan con motorización híbrida. Asimismo, dentro de su portafolio de automóviles 100% eléctricos, disponen de los modelos Taycan y Taycan Cross Turismo, en todas sus versiones.

En este segmento, presentarán además para el 2024, el próximo lanzamiento, el modelo Macan 100% eléctrico, el cual ya no será fabricado con motor a combustión.

“Queremos anunciar que Diesa se encuentra instalando varios cargadores eléctricos, tanto de la marca Porsche como de las otras marcas que representa. Hasta hoy contamos con una importante red de cargadores eléctricos localizados en rutas principales, hoteles, supermercados, bancos y otros locales comerciales; distribuidos en Asunción y en otras ciudades de la República” finalizó Puschkarevich.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.