El Cayenne E-Hybrid Coupé y SUV son los favoritos de Porsche en Paraguay (ventas crecen 40%)

La marca Porsche combina diseño y potencia en sus modelos, que van desde las SUVs hasta los deportivos de gran despliegue en pistas. Presenta una gama de híbridos y anuncia la electrificación total de algunas de sus unidades. Está representado en Paraguay por Diesa SA.

Una de las últimas novedades de la marca alemana es el modelo 911 GT3 RS, que es el más deportivo de los 911 con motor aspirado. Además, surge como novedad el 911 Dakar, del cual se puede adelantar que es una versión de 911, con más despeje de altura del suelo y con reminiscencia en cuanto al diseño de los emblemáticos modelos que corrieron el Rally París-Dakar.

También prevén la llegada a nuestro país de las unidades de Cayenne E-Hybrid Platinum Edition, con detalles estéticos que los diferencian de los demás modelos Cayenne. También aparecerá en escena el modelo 718 Cayman GT4 RS, un modelo que igual al 911 GT3 RS, es muy deportivo y preparado para las pistas.

“Poseemos todos los modelos de 718 (Boxster y Cayman), 911, Cayenne, Macan, Panamera, Taycan y Taycan Cross Turismo. La gente puede acercarse al showroom o utilizar nuestra página web para configurar cada uno de estos vehículos. Los modelos de Porsche son los más deportivos y con mejor performance en cada uno de los segmentos en los cuales participa”, afirmó Jorge Puschkarevich, gerente de ventas de Porsche.

Respecto a las expectativas relacionadas con las ventas, Puschkarevich refirió que, teniendo en cuenta los problemas de abastecimiento en todas las fábricas de automóviles en Europa, las posibilidades siguen siendo muy positivas, ya que este año tuvieron a disposición más unidades que durante el 2021.

“Nuestras ventas a nivel país han crecido alrededor de un 40% con respecto al año anterior, ya que este año, como mencionamos anteriormente, nos proveyeron de más unidades. Destacamos que el modelo más vendido de la marca Porsche en Paraguay es el Cayenne E-Hybrid Coupé y SUV”, agregó.

Porsche y electrificación

Por otra parte, en cuanto a la electrificación de los vehículos Porsche, el entrevistado comentó que actualmente en los modelos Cayenne y Panamera cuentan con motorización híbrida. Asimismo, dentro de su portafolio de automóviles 100% eléctricos, disponen de los modelos Taycan y Taycan Cross Turismo, en todas sus versiones.

En este segmento, presentarán además para el 2024, el próximo lanzamiento, el modelo Macan 100% eléctrico, el cual ya no será fabricado con motor a combustión.

“Queremos anunciar que Diesa se encuentra instalando varios cargadores eléctricos, tanto de la marca Porsche como de las otras marcas que representa. Hasta hoy contamos con una importante red de cargadores eléctricos localizados en rutas principales, hoteles, supermercados, bancos y otros locales comerciales; distribuidos en Asunción y en otras ciudades de la República” finalizó Puschkarevich.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.