El Cayenne E-Hybrid Coupé y SUV son los favoritos de Porsche en Paraguay (ventas crecen 40%)

La marca Porsche combina diseño y potencia en sus modelos, que van desde las SUVs hasta los deportivos de gran despliegue en pistas. Presenta una gama de híbridos y anuncia la electrificación total de algunas de sus unidades. Está representado en Paraguay por Diesa SA.

Image description
Image description
Image description

Una de las últimas novedades de la marca alemana es el modelo 911 GT3 RS, que es el más deportivo de los 911 con motor aspirado. Además, surge como novedad el 911 Dakar, del cual se puede adelantar que es una versión de 911, con más despeje de altura del suelo y con reminiscencia en cuanto al diseño de los emblemáticos modelos que corrieron el Rally París-Dakar.

También prevén la llegada a nuestro país de las unidades de Cayenne E-Hybrid Platinum Edition, con detalles estéticos que los diferencian de los demás modelos Cayenne. También aparecerá en escena el modelo 718 Cayman GT4 RS, un modelo que igual al 911 GT3 RS, es muy deportivo y preparado para las pistas.

“Poseemos todos los modelos de 718 (Boxster y Cayman), 911, Cayenne, Macan, Panamera, Taycan y Taycan Cross Turismo. La gente puede acercarse al showroom o utilizar nuestra página web para configurar cada uno de estos vehículos. Los modelos de Porsche son los más deportivos y con mejor performance en cada uno de los segmentos en los cuales participa”, afirmó Jorge Puschkarevich, gerente de ventas de Porsche.

Respecto a las expectativas relacionadas con las ventas, Puschkarevich refirió que, teniendo en cuenta los problemas de abastecimiento en todas las fábricas de automóviles en Europa, las posibilidades siguen siendo muy positivas, ya que este año tuvieron a disposición más unidades que durante el 2021.

“Nuestras ventas a nivel país han crecido alrededor de un 40% con respecto al año anterior, ya que este año, como mencionamos anteriormente, nos proveyeron de más unidades. Destacamos que el modelo más vendido de la marca Porsche en Paraguay es el Cayenne E-Hybrid Coupé y SUV”, agregó.

Porsche y electrificación

Por otra parte, en cuanto a la electrificación de los vehículos Porsche, el entrevistado comentó que actualmente en los modelos Cayenne y Panamera cuentan con motorización híbrida. Asimismo, dentro de su portafolio de automóviles 100% eléctricos, disponen de los modelos Taycan y Taycan Cross Turismo, en todas sus versiones.

En este segmento, presentarán además para el 2024, el próximo lanzamiento, el modelo Macan 100% eléctrico, el cual ya no será fabricado con motor a combustión.

“Queremos anunciar que Diesa se encuentra instalando varios cargadores eléctricos, tanto de la marca Porsche como de las otras marcas que representa. Hasta hoy contamos con una importante red de cargadores eléctricos localizados en rutas principales, hoteles, supermercados, bancos y otros locales comerciales; distribuidos en Asunción y en otras ciudades de la República” finalizó Puschkarevich.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.