El día que un SR-71 Blackbird solicitó descender demasiado alto (sí, así como lo leés)

(Por Juan Pablo Medina) Si tenemos que recordar de buenas a primeras un avión que ha marcado múltiples récords de perfomance operativa, casi lo primero que viene a la mente es el Lockheed SR-71 Blackbird, en el que la potencia es algo que claramente no falta, y dentro de esas bestiales capacidades, se generan incluso divertidas anécdotas como la que leemos a continuación.

Image description

El trasfondo de la anécdota
Para poder situarnos: FL600 se denomina al nivel de vuelo de 60.000 pies (18.200 m), superando esa altitud el control de tráfico aéreo ya no está a cargo: si puede volar por encima de ese nivel, usted estará a su suerte. Los aviones de pasajeros de mejor performance mantienen como mucho FL450 (45.000 pies o 13.700 m) y volar por encima de dicho nivel no pondrá muy “contento” a la gran mayoría de los aviones, excepto a nuestro protagonista.

La conversación con ATC
SR-71: QQ solicito autorización para nivel de vuelo FL600

ATC: QQ, suba y mantenga el nivel de vuelo FL600 …si puede llegar allí

SR-71: Roger (entendido), descendiendo al nivel de vuelo FL600, desde FL850

ATC: ¡Uh! …Roger

De esta manera el SR-71 dejaba atónito al controlador de vuelo a cargo. Resulta divertido solo imaginar la expresión en su rostro al recibir semejante retorno a su autorización, desde una altura absolutamente improbable por parte de una aeronave a la que acostumbran dirigir, salvo a un ovni, quizá…

Un avión récord
El SR-71, un avanzado avión de reconocimiento estratégico de la USAF, retirado en 1999, fue el avión tripulado operacional más rápido del mundo, récord que aún hoy lo mantiene. El 28 de julio de 1976, un SR-71 rompió un récord de altitud absoluta de 85.069 (25.929 m). Varias aeronaves han superado esta altitud en zoom climb pero no en vuelo sostenido. Ese mismo día otro ejemplar del mismo tipo, estableció un récord de velocidad absoluta de 1.905,81 nudos, (3.529,6 km/h) solo por citar un par de los múltiples récords que posee.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.