El viaje desde Savannah hasta Van Nuys, California, cubrió 4.154 kilómetros en 4 horas y 49 minutos a una velocidad regular de Mach 0.85, volando con vientos en contra de 76 nudos promedio. El G280 demostró un alto rendimiento continuo con combustible SAJF.
Esta acción es parte de un programa de Gulfstream diseñado para promover el desarrollo y la adopción del uso de combustibles ecológicos.
“Gulfstream ha estado involucrada con SAJF desde junio de 2011, cuando un G450 se convirtió en el primer avión ejecutivo en cruzar el Atlántico con una mezcla de combustible”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.
“Desde entonces, hemos dado pasos cada vez más grandes para apoyar la sostenibilidad, incluida la obtención de un suministro de SAJF para nuestra flota corporativa, de demostración y de pruebas. Los aviones de nuestra compañía ya han volado aproximadamente 700.000 millas náuticas con SAJF, ahorrando más de 750 toneladas métricas de dióxido de carbono. SAJF no solo es mejor para el medio ambiente, sino que el uso de este combustible para establecer marcas entre ciudades resalta sus capacidades de rendimiento”, agregó.
Para mediados de 2019, Gulfstream espera ofrecer SAJF a los clientes que utilizan sus instalaciones de Long Beach. También planea usar SAJF para sus vuelos de finalización de cabinas grandes que salen del aeropuerto de Long Beach.
Gulfstream ha utilizado una combinación 30/70 de bajas emisiones de carbono, SAJF y Jet-A en operaciones diarias en su sede de Savannah desde 2016.
La Administración Federal de Aviación ha confirmado que SAJF es seguro de usar. Es químicamente equivalente al Jet-A convencional y ofrece los mismos estándares de rendimiento y seguridad. Cada galón de combustible quemado logra una reducción de más del 50% en emisiones de gases de efecto invernadero, en relación con el combustible tradicional en función del ciclo de vida.
La estrategia de sostenibilidad de Gulfstream ayuda a respaldar los objetivos de la industria de la aviación establecidos por la Asociación Nacional de Aviación Empresarial, la Asociación de Fabricantes de Aviación General y el Consejo de Aviación Empresarial Internacional. Además de la meta de crecimiento sin emisiones de carbono para 2020, los objetivos de toda la industria incluyen una mejora en la eficiencia del combustible y la reducción en las emisiones totales de dióxido de carbono.
A la espera de la aprobación de la Asociación Aeronáutica Nacional de los Estados Unidos, el vuelo de pruebas #64 con el G280, de Savannah a Van Nuys, se enviará a la Federación Aeronáutica Internacional en Suiza, para ser reconocido como un nuevo récord mundial.
Fuente: Aeronáutica Paraguay.
Tu opinión enriquece este artículo: