El loniq Hybrid, lo nuevo de Hyundai

Automotor representante de Hyundai en Paraguay presentó el primer híbrido de la marca en el país, el Hyundai loniq Hybrid.

Image description

Se trata de un sedán de cuatro puertas, y lo “llamamos híbrido porque tiene un motor naftero y uno eléctrico. Este último es comandado por una batería de 37 HP, mientras que el motor naftero es de 1600 cc. Ambos trabajan conjuntamente Depende de la necesidad que la computadora identifique, para que cada motor se ponga en funcionamiento. Es posible que algunas veces ambos funcionen al mismo tiempo”, explicó Samuel Piccinini, de Hyundai.

El vehículo además cuenta con una transmisión precisa de doble embrague con seis marchas, las cuales permiten un cambio de marchas rápido y deportivo que lo hace dinámico y fácil de conducir. Posee airbags para el conductor y el copiloto, así como dos airbags laterales y airbags de cortina que protegen a los ocupantes del vehículo en caso de colisión. Se reformaron las conexiones con el cuerpo y se instaló mejoras en la zona de carga.

El modelo ya está presente en otros países como Chile y Ecuador, entre otros. “Mientras que en países con mayor desarrollo ya existen motores completamente eléctricos, pero aquí implica mucha infraestructura para que vehículos con ese motor puedan transitar: para eso es necesario tener un enchufe, cargador y otros elementos. En el caso del híbrido, nunca se te va a acabar la batería mientras el motor tenga nafta, por ejemplo”, afirmó Piccinini.

Piccinini sostuvo que durante el lanzamiento los asistentes se mostraron muy interesados, “ya que el consumo de este vehículo es de 6 litros por cada 6 km, en esos 100km pudo haber estado trabajando solamente el motor eléctrico y el naftero descansando, entonces no existió consumo”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuánto cuesta ser soltero en Paraguay: ¿es realmente más cara la independencia?

(LA) Vivir solo puede implicar una serie de costos adicionales, pero también ofrece la ventaja de la independencia y flexibilidad. En el Día del Soltero y desde la perspectiva de inmuebles, viajes, consumo y la psicología, invitamos a reflexionar sobre si vivir solo realmente resulta más caro que compartir una vida en pareja. Analizamos diferentes aristas con la ayuda de expertos en cada campo.

Itaú Unibanco cierra el tercer trimestre con un beneficio de R$10,7 mil millones (crecimiento del 18% impulsado por créditos y servicios)

Itaú Unibanco reportó un resultado recurrente de R$10,675 mil millones en el tercer trimestre de 2024, un aumento del 18,1% frente al mismo periodo de 2023, con un retorno sobre el patrimonio neto promedio anualizado (ROE) del 22,7%. Este crecimiento se debe a una mayor cartera de créditos, un incremento en los ingresos de servicios y seguros, y la reducción del costo de crédito.

En sus marcas: el running, actividad que cuenta con un andarivel para los negocios

(LA) En los últimos años, el running ha tomado protagonismo en Paraguay, convirtiéndose en un fenómeno social que ha ganado adeptos entre corredores y en el ámbito corporativo. Desde maratones y medias maratones hasta carreras populares, las competiciones al aire libre se han multiplicado, y con ellas, la participación de marcas que buscan conectarse con un público cada vez más consciente de la importancia de la vida saludable.

Más que un lugar para comprar: centros comerciales registran incrementos de dos dígitos en afluencia y ventas

(Por BR) Los centros comerciales experimentaron un notable crecimiento en términos de tráfico y ventas, reflejando una dinámica transformación en el sector. De acuerdo con reportes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), los principales centros comerciales del país registraron incrementos de dos dígitos tanto en la afluencia de visitantes como en el volumen de ventas durante el 2024, una tendencia que marca un cambio positivo en comparación al año anterior

Eduardo Suárez: “El futuro de las marcas es el customer centric y para el mercadeo la hiperpersonalización”

Ya no importa en qué medio sale el mensaje, sino a qué sector de la audiencia estamos llegando, afirmó Eduardo Suárez, CEO de Mullenlowe Mass Colombia, en su exposición Cómo convertir compradores en clientes, en el marco de la 9ª edición del evento anual 2i Industrias de Innovación, de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). El experto destacó que hoy existe un modelo operativo completamente distinto y que estamos entrando a un mundo manejado por datos.

Patricia Goto: “La industria es el camino que Paraguay tiene que tomar para lograr el desarrollo económico”

Paraguay necesita que en el sector empresarial haya una mayor apertura y un cambio de paradigma para aprovechar las ventajas que trae el grado de inversión, aseveró Patricia Goto, coordinadora de negocios del banco Atlas, en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2024. La experta fue una de las expositoras en la conferencia denominada El Grado de Inversión como Pilar Fundamental para la Estabilidad y Crecimiento del Sector Financiero.