El más veloz: Flash Motors busca colocar 30 motos eléctricas/mes en el mercado nacional

Los productos que ofrece Flash Motors SA ayudan al medioambiente al no emitir gases contaminantes y no causar polución sonora, aseguró Natasha Cartagena, representante de la marca.

Flash Motors SA abrió sus puertas al mercado en diciembre del año 2023. Nuestro impulso en este rubro fue el poder demostrar que se puede generar un ahorro y ser más ecológicos con nuestro planeta a través del uso de nuestras unidades”, mencionó Cartagena.

El negocio ofrece, además de motos eléctricas de diversas potencias, también bicicletas eléctricas. “Nuestras motos y bicis son importadas. Traemos las motos en un promedio de 90 unidades trimestrales”, explicó.

En cuanto a las principales cualidades de las motos eléctricas que se encuentran en Flash Motors, podemos mencionar aspectos como diseños novedosos, no emiten gases contaminantes, son silenciosos y muy fáciles de manejar. “Ofrecemos a los clientes ventajas como la accesibilidad económica, respaldo en servicio posventa y un amplio stock de repuestos”, refirió.

Números actuales y proyecciones de ventas

Cartagena comentó además que actualmente el promedio de venta mensual varía, ya que las personas aún no tienen un amplio conocimiento de la marca; y muchos no confían en la nueva tecnología, aunque aseguró que tienen la esperanza de que las ventas irán en aumento.

“Queremos llegar a un promedio de ventas mensuales de 30 unidades, lo que representaría anualmente 360 motos vendidas. Este rubro está creciendo constantemente y gracias a ello cada día podemos ofrecer variedades a los interesados”, apuntó.

Los modelos ofrecidos van desde bicicletas eléctricas, pasando por scooters y los modelos deportivos como la B1, M1, M2, U1, U2, D1, X1. En cuanto a precios, se pueden encontrar motos desde G. 4 millones hasta G. 12 millones. Todos estos productos, con tecnología denominada inverter, que regula el voltaje, la corriente y la frecuencia y, de esta manera, se puede prescindir de partes de un motor.

Amigable con la naturaleza

“Al ser 100% eléctricos, nuestros productos no emiten ningún gas contaminante, son mucho más silenciosos y no causan polución sonora. Al mismo tiempo, socialmente representa un ahorro económico de fácil acceso”, agregó la representante. Flash Motors cuenta con un local en el Paseo San Vicente de Asunción, Local 101.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.