El modelo más vendido de Volvo vuelve con mejoras eléctricas en su versión híbrida

El SUV mediano premium, el XC60 2022, presenta novedades en sus versiones híbridas enchufables de la línea Recharge, con una batería de 18,8 kWh de capacidad, lo que implica mayor tiempo de conducción en modo eléctrico.

Image description

El XC60 es el más vendido de Volvo desde el 2009 y hasta el 2020 −cuando supuso el 29% de las ventas de Volvo Cars−. Se vendieron 1,68 millones de unidades en el mundo, mientras que este año, de enero a setiembre, fueron comercializados 162.596 vehículos de este modelo, y en segundo lugar se encuentra el XC40 con 156-920 unidades vendidas y en tercer puesto el XC90 con 80.402.

La línea Recharge incorpora un motor híbrido de cuatro cilindros y ocho velocidades, que alcanza hasta 400 HP. Así también pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su límite de velocidad es de 180 km/h.

Así también la segunda generación XC60, donde caben cinco pasajeros, incorpora la conocida plataforma SPA y numerosos sistemas de seguridad, como por ejemplo lo último del Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

2030 eléctrico
La marca sueca se alista para un futuro eléctrico puesto que se puso como meta que toda su producción sea eléctrica para el 2030 y convertirse en una compañía climáticamente neutra para el 2040.

En este sentido, Volvo empezó la producción del C40 Recharge, el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, en su planta de Gante en Bélgica, donde esperan que la mitad de la producción sea de modelos eléctricos para el 2022. Actualmente produce 135.000 automóviles por año, según informó la compañía.

El C40 Recharge se mueve mediante motores eléctricos gemelos, uno en el frente y otro en el eje trasero, impulsados por una batería de 78 kWh, que en 40 minutos alcanza un porcentaje de carga de entre 10% y 80%. Su autonomía es de 440 km. Por el momento el modelo está disponible de manera online a través de volvocars.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.