El ONA reconoce la garantía de calidad de los productos Petrobras

Petrobras Paraguay obtuvo la re-acreditación de su laboratorio de hidrocarburos, por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA), ratificándose como el único emblema nacional en contar con esta herramienta que garantiza la calidad de sus combustibles y lubricantes.

Esta acreditación se basa en una norma desarrollada por la organización ISO (International Organization for Standarization) que establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, para poder operar con estándares internacionales.

El acto de entrega del reconocimiento contó con la presencia de autoridades del ONA y representantes de la compañía.

Ubicado dentro de su planta de combustibles en la ciudad de Villa Elisa, el centro técnico de Petrobras está equipado con un laboratorio de última generación para el análisis de combustibles y lubricantes. Fue el primer laboratorio en obtener la Acreditación ISO/IEC 17025:2006 “Competencia de Laboratorios de Ensayos y Calibración”, en el año 2014, otorgada por el ONA y avalada internacionalmente por la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), lo que hace que el sistema y los resultados emitidos sean reconocidos internacionalmente.

La re-acreditación refleja el compromiso con la certificación de calidad de los productos ofrecidos por Petrobras a sus clientes, proporcionando resultados fiables, fortaleciendo su imagen y confianza a nivel nacional e internacional, disminuyendo el riesgo de errores y reclamos debido a una óptima gestión, mayor nivel técnico y profesional, gracias a las capacitaciones y planes de mejora desarrollados de forma continua.

El laboratorio cuenta además con las Certificaciones ISO 9001:2008 “Sistema de Gestión de Calidad”, ISO 14001:2004 “Sistema de Gestión Ambiental” y la OHSAS 18001:2007 “Sistema de Gestión de Salud Ocupacional y Seguridad”.

Petrobras opera en Paraguay desde el 2006 en el mercado de distribución y comercialización de combustibles, lubricantes y gas licuado de petróleo (GLP). Actualmente, cuenta con más de 190 estaciones de servicios ubicados en puntos estratégicos del país.

Posee un amplio porfolio de productos en el mercado nacional, que incluye cuatro tipos de naftas (Turbo 97 sin alcohol, Súper 96, Especial 92 y Económica 86), y tres tipo de diésel (Diésel Podium, Extra Diesel Aditivado y Diesel Común), así como alcohol carburante, combustibles de aviación, lubricantes minerales, sintéticos y semisintéticos, además de otros productos especiales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.