El Porsche Cayenne 2020, entre las variantes más exitosas de la firma alemana

El Porsche Cayenne es actualmente uno de los modelos premium más interesantes de la temporada, un todoterreno distinguible a simple vista por su lujosa apariencia pero que está preparado para sobrepasar cualquier adversidad, siempre teniendo en cuenta la total comodidad del conductor y los acompañantes. Te contamos cómo es este coupé en sus variaciones a combustión e híbrido.

Image description

Como dijimos anteriormente esta SUV se distingue fácilmente de otras por su apariencia, siendo lo más llamativo en su diseño su parabrisas y vidrio trasero inclinados, unidos por el amplio techo solar panorámico, así como la parte frontal alargada que hace resaltar la parrilla y faros delanteros. El Porsche Cayenne expone una silueta lujosa en toda su dimensión, pero sin perder la sutilidad que caracteriza al modelo.

En su interior el vehículo es igual de ostentoso, posee un gran espacio y está capacitado para la total comodidad de los ocupantes, especialmente la del conductor que cuenta con todas las disposiciones a su alcance, ya sea en el volante o a lado, en el panel digital. En cuanto a motor respecta, el Cayenne Coupé utiliza un propulsor de 3.0 litros V6 Turbo, el mismo que lleva el deportivo Panamera, cuenta con 340 CV de potencia y 450 Nm.

Mientras tanto, el Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid usa un motor a combustión de 4.0 litros V8 biturbo de 550 CV y 770 Nm, junto a otro eléctrico de 136 CV, 100 kw y 400 Nm, que dispone de una autonomía de 38 a 40 km en tanto que su velocidad máxima es de 135 km/h.

Sobre la batería del motor eléctrico, tiene una capacidad de 14,1 kwh y un cargador a bordo de 7.2 kw, en tanto que el tiempo de carga completo es de 6 horas y 30 minutos.

En el último informe de Porsche, la compañía comunicó que de enero a setiembre volvió a aumentar sus ingresos por ventas, creciendo un 7% a 20.490 millones de euros en comparación al mismo período del año anterior, y a fines de setiembre entregó más de 202.318 vehículos en todo el mundo. Asimismo, anunció que durante el 2019 la fuerza laboral de la empresa aumentó en un 7% a 34.675 empleados.

El comunicado también agregó que las series de modelos Cayenne y Macan disfrutaron de una demanda particularmente alta, demostrando el Cayenne el mayor crecimiento con 62.022 vehículos y un plus del 25%. El modelo se lanzó recientemente y fueron entregados 73.967 prototipos.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.