El primer camión eléctrico de JMC posee 200 km de autonomía (y cero emisión de ruido)

Con la premisa de la innovación y del progreso sustentable, JMC Paraguay representado por Chacomer Automotores, presentó el JMC Conquer EV, primer camión full eléctrico de la marca, que se convierte en una alternativa comercial que disminuye costos operativos y contribuye a la salud del medio ambiente. 
 

Image description

Este vehículo cuenta con una capacidad de carga de 3 toneladas, y es la variante 100% eléctrica del JMC Conquer. La comercialización de este modelo de la marca china Jiangling Motors Corporation Group, con tecnología japonesa, comenzó con éxito en Chile y Colombia, comentó Joy Monteggia, del departamento de marketing de Chacomer.

El Conquer EV incorpora una caja automática mediante la tecnología JV with Ford, con una potencia máxima de 161 HP, y hasta 1.000 Nm de torque. Debemos recordar que la marca china posee un joint venture con Ford e Isuzu. Casi a finales de enero, Ford y JMC anunciaron su asociación denominada Jiangling Ford Automobile Technology, lo que fortalecerá los recursos de ambas compañías.

Este modelo es considerado de los más eficientes, puesto que dispone de una autonomía de 200 km aproximadamente y un tiempo de 2 horas para la carga rápida (40 minutos para llegar al 80% de carga). A esto se suma la duración de su batería, que es de cinco años o 200.000 km. Otro beneficio resaltado por Monteggia es el ahorro que supone el vehículo, puesto que se ahorra en mantenimiento y piezas de recambio.

Según lo resaltado por la profesional, los beneficios y la relevancia que tienen los vehículos eléctricos como alternativa sostenible, impulsan al sector automotriz a ahondar sus esfuerzos para la transición a estos vehículos amigables con el medioambiente, gracias a la nula emisión de gases y de ruidos con lo que también contribuye a tener ciudades con aire más limpio.

La encargada de marketing informó que el precio inicial de venta será de US$ 69.900, y que se ofrecen facilidades de financiación propia en cuotas de US$ 1.705, y a una tasa preferencial de 8,5%, hasta 80 meses de plazo con el Banco Nacional de Fomento (BNF)

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.