El primer camión eléctrico de JMC posee 200 km de autonomía (y cero emisión de ruido)

Con la premisa de la innovación y del progreso sustentable, JMC Paraguay representado por Chacomer Automotores, presentó el JMC Conquer EV, primer camión full eléctrico de la marca, que se convierte en una alternativa comercial que disminuye costos operativos y contribuye a la salud del medio ambiente. 
 

Image description

Este vehículo cuenta con una capacidad de carga de 3 toneladas, y es la variante 100% eléctrica del JMC Conquer. La comercialización de este modelo de la marca china Jiangling Motors Corporation Group, con tecnología japonesa, comenzó con éxito en Chile y Colombia, comentó Joy Monteggia, del departamento de marketing de Chacomer.

El Conquer EV incorpora una caja automática mediante la tecnología JV with Ford, con una potencia máxima de 161 HP, y hasta 1.000 Nm de torque. Debemos recordar que la marca china posee un joint venture con Ford e Isuzu. Casi a finales de enero, Ford y JMC anunciaron su asociación denominada Jiangling Ford Automobile Technology, lo que fortalecerá los recursos de ambas compañías.

Este modelo es considerado de los más eficientes, puesto que dispone de una autonomía de 200 km aproximadamente y un tiempo de 2 horas para la carga rápida (40 minutos para llegar al 80% de carga). A esto se suma la duración de su batería, que es de cinco años o 200.000 km. Otro beneficio resaltado por Monteggia es el ahorro que supone el vehículo, puesto que se ahorra en mantenimiento y piezas de recambio.

Según lo resaltado por la profesional, los beneficios y la relevancia que tienen los vehículos eléctricos como alternativa sostenible, impulsan al sector automotriz a ahondar sus esfuerzos para la transición a estos vehículos amigables con el medioambiente, gracias a la nula emisión de gases y de ruidos con lo que también contribuye a tener ciudades con aire más limpio.

La encargada de marketing informó que el precio inicial de venta será de US$ 69.900, y que se ofrecen facilidades de financiación propia en cuotas de US$ 1.705, y a una tasa preferencial de 8,5%, hasta 80 meses de plazo con el Banco Nacional de Fomento (BNF)

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.