El T-Cross fue elegido mejor SUV de la región (y Grupo Volkswagen crece globalmente)

En julio de 2019 Volkswagen Paraguay presentó el T-Cross, un SUV práctico y muy seguro que recientemente obtuvo el Premio Americar, por parte de la Asociación América Latina de Prensa Automotriz, como el mejor de la región. Mientras tanto el Grupo Volkswagen anunció en enero el aumento de sus entregas mundiales en un 1,3% a 10.974.600 vehículos en 2019 y que su participación en el mercado se expandió en todas las regiones.

Image description

Como lo mencionamos, el T-Cross recibió el Premio Americar gracias al 49% de los votos de periodistas especializados en el mercado automotriz latinoamericano, que conforman la Asociación América Latina de Prensa Automotriz, la cual reúne a más de 70 comunicadores de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El premio es considerado uno de los más respetados en el sector por su cobertura en toda Latinoamérica, y en las últimas dos ediciones Volkswagen recibió los premios al Mejor Auto con Polo (2018) y Virtus (2019), además como Mejor Camioneta con la Amarok (2019).

El T-Cross llegó a Paraguay en julio de 2019 convirtiéndose en un preferido del segmento con un rápido crecimiento en ventas, hecho similar a lo ocurrido en toda la región. Entre sus mayores atributos se encuentra la seguridad que ofrece, destacando componentes como el detector de fatiga y los airbags. Cuenta con seis bolsas de aire, dos en la parte delantera y cuatro laterales con protección para la cabeza y el pecho.

Así también posee dos cualidades exclusivas del segmento, el control electrónico de estabilidad y la cerradura electrónica diferencial, que ayudan a que el conductor esté en el camino correcto con seguridad y tranquilidad, además del sistema de frenos automático. Del mismo modo, el modelo fue distinguido anteriormente con las calificaciones más altas en las pruebas de choques de Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe).

En lo que respecta a la firma automotriz a nivel global, en su reporte del mes de enero el Grupo Volkswagen expusó que a pesar de la disminución de los mercados en general, el Grupo aumentó sus entregas mundiales en un 1,3% a 10.974.600 vehículos en 2019, en tanto que su participación en el mercado se expandió en todas las regiones y en algunos casos significativamente.

En Europa se entregaron 4.552.800 vehículos, lo que corresponde a un aumento del 3,9% en comparación con 2018, a la vez que en Europa Occidental 3.747.000 clientes recibieron la entrega de un vehículo de una marca del Grupo, representando un incremento del 4,6%.

Por su parte, el mercado interno de Alemania (país de origen) demostró un crecimiento aún más fuerte y se entregaron 1.364.000 vehículos a los clientes (+6,2%). En Europa Central y Oriental las entregas aumentaron un 1,1% a 805.800 vehículos, y en Rusia, las marcas del Grupo entregaron 233.600 automóviles a clientes, 1,6% más que en 2018.

Según el reporte, en la región de América del Norte, el Grupo Volkswagen registró una ligera caída en las entregas y 951.500 clientes de una marca de la compañía recibieron un vehículo nuevo. En EE.UU. se entregaron 654.200 móviles, lo que corresponde a un aumento del 2,5%, mientras que en Canadá las entregas totalizaron 112.200 vehículos, una caída del 5,3%. Finalmente en México, las entregas cayeron un 7,4% con 185.100 vehículos, sin embargo la firma tuvo cierto aumento en la participación de mercado.

En América del Sur la compañía logró aumentar las entregas a pesar de una caída en el mercado general, y por lo tanto expandió significativamente su participación. Los clientes recibieron un total de 608.600 vehículos, 3,2% más que en 2018.

En Brasil, el Grupo aumentó significativamente las entregas en un 17,1% a 470.400 vehículos, y en Argentina, con la situación económica general desafiante la firma también se vio afectada y registró una caída en las entregas del 39,5% a 71.800 automóviles, lo que aún representa un aumento importante en la participación de mercado.

Por último, en Asia y el Pacífico, el Grupo Volkswagen registró una ligera caída del 0,4% en las entregas a 4.530.100 vehículos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.