Enciendan motores: llegó el Jaguar F-Type, el más deportivo de la firma

De la mano de ACE Automotores –representante exclusivo de Jaguar y Land Rover– presentaron el Jaguar F-Type, un deportivo por excelencia que se encuentra en el puesto 10 de los automóviles más lujosos de la lista de U.S. News 2019. Te contamos más sobre esta obra de arte sobre ruedas de edición limitada.

Image description

El F-Type es reconocido como el modelo más deportivo de Jaguar y este biplaza no decepcionará en su rendimiento. Primero, todos los motores del F-Type utilizan un sobrealimentador de vórtice doble para eliminar el desfase de aceleración, de esta manera la respuesta del acelerador es instantánea. En el caso del motor V6, pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que con el V8 se pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Además, para añadir más adrenalina, al estar equipado con un escape deportivo activo crea un clima inspirado en los autos de carrera. El sistema de escape reacciona a la posición del acelerador, la velocidad y las revoluciones del motor mediante la apertura de válvulas. Los vehículos equipados con un motor V6 tienen una doble salida de escape central, y los V8 cuenta con cuatro salidas de escape laterales.

La aerodinámica de este deportivo también se ve mejorada gracias a la carrocería de aluminio ligero con una fuerte estructura rígida, y claro que el diseño es la clave, puesto que se integra a la perfección en la carrocería para bajos niveles de elevación y excelente estabilidad a alta velocidad. Incluso las manecillas de las puertas se retraen para crear un flujo de aire ininterrumpido a lo largo de sus flancos.

La conducción, ya sea por la ciudad o el campo, se vuelve más fluida debido a la función Adaptive Dynamics que modifica la respuesta del F-Type para igualar las condiciones y tu estilo de conducción. Analiza la aceleración, los virajes, el acelerador y la actividad del pedal de freno, así como la activación de la reducción de velocidad. El movimiento de la dirección se analiza hasta 500 veces por segundo y el movimiento de la carrocería hasta 100 veces por segundo. Entretanto, el sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) se activa a pedido, lo que permite ahorrar electricidad y combustible.

Jaguar Land Rover en el mercado

Para el segundo trimestre de 2019, la compañía reportó la venta de más de 128 mil unidades, en comparación interanual representa una disminución de 11,6%, mientras que su ingreso ascendió a 5,07 billones de libras. Además, en julio la compañía anunció un paso adelante hacia su estrategia de electrificación, con planes de construir tres modelos eléctricos, el primero de ellos sería el Jaguar XJ.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.