Energía china: Maxus amplía su portafolio en Paraguay e incorpora camionetas 100% eléctricas

El nuevo portafolio de Maxus fue presentado recientemente y a las tradicionales pick-ups ya presentadas el año pasado, hoy se suma la T90 EV, 100% eléctrica. Además, se presentaron las SUVs, D60 y Euniq6, ésta última también 100% eléctrica. En cuanto a vehículos de más porte, se hicieron presentes las vans con motorización diésel y 100% eléctricas, para transporte de pasajeros y de carga.

Image description

La pick-up T90 EV tiene una batería de 88 kWh, autonomía en ciudad de hasta 330 km, 177 HP y 310 Nm de torque, 4x2, con todas las prestaciones de una pick-up convencional, pero en una versión eléctrica, señaló Vanessa Borrell, jefa de ventas de Maxus.

 Segmento SUV

 La nueva SUV Maxus D60 llegada al mercado tiene un innovador diseño, capacidad para siete pasajeros, conectividad multimedia, techo solar, apertura automática de maletero. En tanto la SUV Euniq6 (100% eléctrica) tiene una batería de 70 kWh, autonomía en ciudad de hasta 350 km, 177 HP y 310 Nm. La capacidad interna es de cinco pasajeros, carga del maletero de 754 litros, diseño futurista y andar confortable. 

VANS de amplio transporte

Del segmento VANS, para transporte de pasajeros, Maxus lanzó la V90 con capacidad para 16 personas (15+1), es diésel 2.0, caja mecánica, bluetooth, pantalla touch de 10’’. El Grupo Condor también presentó la G10, para siete pasajeros (6+1), es diésel 2.0, de caja automática, pantalla touch 7’’ y bluetooth.

Movilidad comercial

 En cuanto a vehículos comerciales también hay novedades, como la EV30 y la EV90. Según la jefa de ventas, el EV30 es el mejor vehículo eléctrico comercial de Chile del año. “Las características son 122 HP y 255 Nm de torque, una batería de 50 kWh, y una autonomía en ciudad de hasta 260 km, asistentes de seguridad de vanguardia”, explicó.

Mientras que las características técnicas del EV90 citadas por Borrell dan cuenta que tiene una batería de 51,5 kWh y una autonomía máxima en ciudad de 180 km, su capacidad de carga es de 1.200 kg y 9,7 m3, ángulo de apertura de puertas traseras de 180º, pantalla touch de 10’’ y bluetooth. 

Factores determinantes

A criterio de Vanessa Borrell, el diferencial de la marca en comparación con otras marcas del segmento y similares es la gran durabilidad y robustez de sus productos.

Otro factor es la innovación como parte del ADN de Maxus, que impulsa a la marca a producir vehículos con diseño vanguardista y tecnología de conectividad. “Además, otro motivo para elegir esta marca es el respaldo del Grupo Condor, garantía de confianza y calidad”, acotó.

Borrell describió que las camionetas, tanto en su interior como en su exterior, presentan innovaciones. Además señaló que todos los modelos están enfocados en la comodidad, seguridad y disfrute de los pasajeros. Las unidades también tienen tapizados de eco cuero, techo solar y tecnología multimedia, con pantallas touch y paneles de instrumentos con gráficos modernos y útiles. 

Comercialización y demanda

Respecto a la comercialización de los vehículos, la ejecutiva dijo que la línea de pick-ups goza de buena aceptación entre los clientes, sobre todo los corporativos, principalmente del rubro agro. El dato resaltante es que el vehículo más vendido en 2023 de la marca Maxus es el modelo T60.

“Estamos seguros de que así como las pick-ups se están convirtiendo en las aliadas favoritas de nuestros clientes, las SUVs también lo serán y las vans serán grandes protagonistas del cambio a la tecnología eléctrica del sector comercial”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.