Entra en competencia: nuevo Toyota Mirai se reinventa para llevar la movilidad sostenible a París 2024

La marca japonesa pretende demostrar que es palabra mayor en cuanto al uso de tecnología de pila de hidrógeno, y lo hará nada menos que con 500 unidades de esta nueva versión en las calles de la capital francesa, durante el evento multideportivo más esperado del año. 

Una década después de su primer lanzamiento, el modelo Mirai de la marca Toyota reaparece con todo este 2024, una versión amigable con el medioambiente, dedicada a construir una sociedad descarbonizada.

Con tecnología a base de pila de hidrógeno, el nuevo Toyota Mirai ofrece 182 HP y 407 Nm de par motor alimentado por una célula de combustible de polielectrolitos con 330 células. En cuanto a autonomía, viene en dos versiones: 574 y 647 km, con aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Además de contar con asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo, la principal novedad de este vehículo es el Smart Connect+ y la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que ofrecen una mayor seguridad y comodidad para quienes van en su interior.

En los JJ.OO. de París

El Mirai versión 2024 forma parte además del acuerdo millonario que tiene Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI), para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se iniciarán el próximo 26 de julio.

Para dicho evento la empresa nipona colocará en las calles de la capital francesa un total de 500 unidades del Mirai, además de los más de 2.650 vehículos que suministrará en total para la movilidad de atletas y visitantes de diversos países. Una vez finalizado el certamen internacional, los 500 vehículos seguirán propagando la movilidad sostenible en París ofreciendo el servicio de taxi en toda la ciudad.

“Una flota de 500 Toyota Mirai, nuestro vehículo propulsado por hidrógeno, circulará por las calles de París durante los juegos. Estos vehículos libres de emisiones ayudarán a atletas y visitantes a reducir su huella de carbono sin renunciar al confort”, según lo difundido por Toyota.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.