Entra en competencia: nuevo Toyota Mirai se reinventa para llevar la movilidad sostenible a París 2024

La marca japonesa pretende demostrar que es palabra mayor en cuanto al uso de tecnología de pila de hidrógeno, y lo hará nada menos que con 500 unidades de esta nueva versión en las calles de la capital francesa, durante el evento multideportivo más esperado del año. 

Una década después de su primer lanzamiento, el modelo Mirai de la marca Toyota reaparece con todo este 2024, una versión amigable con el medioambiente, dedicada a construir una sociedad descarbonizada.

Con tecnología a base de pila de hidrógeno, el nuevo Toyota Mirai ofrece 182 HP y 407 Nm de par motor alimentado por una célula de combustible de polielectrolitos con 330 células. En cuanto a autonomía, viene en dos versiones: 574 y 647 km, con aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Además de contar con asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo, la principal novedad de este vehículo es el Smart Connect+ y la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que ofrecen una mayor seguridad y comodidad para quienes van en su interior.

En los JJ.OO. de París

El Mirai versión 2024 forma parte además del acuerdo millonario que tiene Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI), para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se iniciarán el próximo 26 de julio.

Para dicho evento la empresa nipona colocará en las calles de la capital francesa un total de 500 unidades del Mirai, además de los más de 2.650 vehículos que suministrará en total para la movilidad de atletas y visitantes de diversos países. Una vez finalizado el certamen internacional, los 500 vehículos seguirán propagando la movilidad sostenible en París ofreciendo el servicio de taxi en toda la ciudad.

“Una flota de 500 Toyota Mirai, nuestro vehículo propulsado por hidrógeno, circulará por las calles de París durante los juegos. Estos vehículos libres de emisiones ayudarán a atletas y visitantes a reducir su huella de carbono sin renunciar al confort”, según lo difundido por Toyota.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.