Esta es la primera empresa de alquiler de motocicletas de Paraguay

Motorcycle Rental Paraguay es un servicio de alquiler de motocicletas, modalidad que existe en varios países del mundo y que funciona hace más de un año en el país por medio de Carlos González, propietario de la empresa quien nos comentó que la intención es proveer a los turistas aficionados un medio de transporte para aventurarse por los destinos que deseen.

“El negocio surgió luego de que viajé a otros lugares del mundo y conocí este tipo de alquiler que aquí en Paraguay no existía. Entonces como a mí me gustan las motos me interesó y quise ponerlo en práctica acá. Me percaté también que llegan muchos extranjeros que utilizan esta modalidad en otras ciudades y pensé que podría ser posible implementarlo”, explicó González.

Motorcycle Rental Paraguay es la primera empresa de alquiler de motos del país y funciona hace aproximadamente un año y medio, ofreciendo motos de alta cilindrada, las cuales son los modelos BMW F700GS y BMW F800GS. Los vehículos son rentados bajo ciertos requisitos tales como contar con registro de conducción de motocicletas y tener 24 años para arriba. Los costos son de US$ 85 y US$ 100 por día, dependiendo del modelo escogido.

Según González, los extranjeros brasileños, argentinos, alemanes y franceses son los principales clientes, quienes alquilan motocicletas por tres o cuatro días e inclusive una semana para visitar ciudades en el Chaco o bien Encarnación, Ciudad del Este o viajar hasta las Cataratas del Iguazú, entre otros lugares.

Respecto al rubro, González comentó: “La verdad que aún falta desarrollar el segmento porque los paraguayos no están acostumbrados al alquiler de motos por su costo. Por otro lado, hay un mercado de turistas que busca este tipo de alquiler, pero no conoce el país, entonces van a Argentina o Brasil puesto que tienen más lugares que visitar, de modo que lo que hacemos desde nuestras redes sociales es publicar algunos puntos de interés en Paraguay para que la gente vea que hay muchos lugares interesantes para conocer en moto”.

Motorcycle Rental Paraguay también ofrece algunos paquetes turísticos para los interesados que se acercan para alquilar. Está ubicado en Luque sobre la ruta Gral. Aquino 1427. Para más información llamar al (0972) 440-044.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.