Esta es la primera empresa de alquiler de motocicletas de Paraguay

Motorcycle Rental Paraguay es un servicio de alquiler de motocicletas, modalidad que existe en varios países del mundo y que funciona hace más de un año en el país por medio de Carlos González, propietario de la empresa quien nos comentó que la intención es proveer a los turistas aficionados un medio de transporte para aventurarse por los destinos que deseen.

“El negocio surgió luego de que viajé a otros lugares del mundo y conocí este tipo de alquiler que aquí en Paraguay no existía. Entonces como a mí me gustan las motos me interesó y quise ponerlo en práctica acá. Me percaté también que llegan muchos extranjeros que utilizan esta modalidad en otras ciudades y pensé que podría ser posible implementarlo”, explicó González.

Motorcycle Rental Paraguay es la primera empresa de alquiler de motos del país y funciona hace aproximadamente un año y medio, ofreciendo motos de alta cilindrada, las cuales son los modelos BMW F700GS y BMW F800GS. Los vehículos son rentados bajo ciertos requisitos tales como contar con registro de conducción de motocicletas y tener 24 años para arriba. Los costos son de US$ 85 y US$ 100 por día, dependiendo del modelo escogido.

Según González, los extranjeros brasileños, argentinos, alemanes y franceses son los principales clientes, quienes alquilan motocicletas por tres o cuatro días e inclusive una semana para visitar ciudades en el Chaco o bien Encarnación, Ciudad del Este o viajar hasta las Cataratas del Iguazú, entre otros lugares.

Respecto al rubro, González comentó: “La verdad que aún falta desarrollar el segmento porque los paraguayos no están acostumbrados al alquiler de motos por su costo. Por otro lado, hay un mercado de turistas que busca este tipo de alquiler, pero no conoce el país, entonces van a Argentina o Brasil puesto que tienen más lugares que visitar, de modo que lo que hacemos desde nuestras redes sociales es publicar algunos puntos de interés en Paraguay para que la gente vea que hay muchos lugares interesantes para conocer en moto”.

Motorcycle Rental Paraguay también ofrece algunos paquetes turísticos para los interesados que se acercan para alquilar. Está ubicado en Luque sobre la ruta Gral. Aquino 1427. Para más información llamar al (0972) 440-044.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.