Este grupo de aficionados busca formar pilotos y difundir el motociclismo

La Asociación de Moto Velocidad del Paraguay está conformada por un grupo de aficionados que promueve el motociclismo en Paraguay y que organiza la Copa 125 GP cuya primera fecha se llevó a cabo ayer y finaliza en el mes de octubre.

“La asociación surgió en 2017 por medio de un conjunto de personas que querían correr en motos y hacerlo de manera más deportiva, profesional, entonces empezamos a ir al kartódromo y probar distintos tipos de motos. Así creció el grupo y como ya éramos unas siete personas en la pista decidimos organizar un campeonato”, explicó Sergio Caballero, secretario general de la asociación.

La Copa 125 GP es una competencia desarrollada en una pista de 700 metros con motocicletas de 125cc de las marcas CFMOTO y Honda, que según Caballero son motos pequeñas las cuales no desarrollan demasiada velocidad, especiales para la pista de karting. Se trata de la segunda edición del campeonato que consta de 7 fechas, la primera carrera se dio el día de ayer y culmina el 15 de octubre.

El objetivo de la asociación es difundir el motociclismo sobre asfalto como deporte y formar pilotos para competir a nivel nacional e internacional, actualmente se encuentran desarrollando la categoría de 150cc la cual es una moto más profesional hecha especialmente para carreras. Además, cuentan con dos pilotos compitiendo en Brasil con motos de 1.000cc.

“Nuestra meta es tener más categorías y seguir apoyando a la gente que va a competir al exterior, este año empezamos el semillero que comprende cuatro niños que están corriendo con motos pequeñas de 50cc, la idea es que dentro de tres a cuatro años ellos puedan subir a una moto más potente y participen de otras competencias. Estamos creando una categoría e impulsando un deporte que en Paraguay nunca se desarrolló bien, tratamos de implementarlo teniendo en cuenta la seguridad y diversión”, expresó Caballero.

Este año, inició el calendario de carreras el martes 23 de abril en la sede del Karting Club Paraguayo (detrás del Parque Ñu Guazú), donde los amantes del mundo motor se encontraron para vivir un nuevo duelo entre los dos modelos emblema de la categoría, a CFMOTO PAPIO Vs. Grom. CFMOTO representado por IMAG apuesta al deporte motor y cuenta con pilotos oficiales del #TeamPAPIO.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.