Este todoterreno se mantiene como el favorito por sus múltiples funciones

Los cuatriciclos, también llamados ATV (All Terrain Vehicle), son vehículos que como lo dicen las siglas en inglés, pueden ser utilizados en todo tipo de terreno, ya sea en la ciudad o el campo, característica que los convierte en un medio de transporte bastante útil. Hablamos con Javier Rodríguez, asesor de ventas de la división de motos de Censu SA, que nos dio algunos datos sobre este segmento de Suzuki.

“Este tipo de vehículo generalmente es buscado en su mayoría por niños y adolescentes pero las edades son muy variadas. Su utilización depende en gran medida de la destreza del piloto, tenemos clientes que desde los 7 años manejan”, especificó y también agregó que son de manejo fácil puesto que la mayoría de los de media cilindrada son de transmisión automática, por ende el manejo se hace más accesible.

Suzuki cuenta con una gran gama de ATV’s y en diversos modelos, desde el más pequeño de 50 cc hasta los de gran porte de 750 cc en sus distintas variables. Se diferencian en las categorías, las cuales son: utilitarios, sport y niños. Entretanto, los modelos más vendidos son los utilitarios, por las prestaciones que brinda a los propietarios.

Los precios van desde los US$ 3.200 hasta los US$ 18.000 y según el asesor de ventas algunos vehículos se traen sobre pedido de Japón, de forma exclusiva.

Así también nos comunicó que los cuatriciclos de la marca son fabricados en Japón y se distinguen en el mercado por la durabilidad, confianza, mecánica sencilla, robustez, componentes de máxima calidad, fiabilidad y diseño interesante. Igualmente comentó que se trata de un producto con demanda aceptable a nivel comercial y que las ventas son variables, ya que se venden alrededor de 20 unidades al año.

Los ATV pueden ser utilizados para realizar diversos tipos de trabajos porque permiten transportar cargas de gran peso, también son vehículos de carrera, actividad en la que son comúnmente denominados “quads”. En Paraguay Suzuki es representado por Censu SA, que lleva más de 20 años comercializando cuatriciclos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.