Este todoterreno se mantiene como el favorito por sus múltiples funciones

Los cuatriciclos, también llamados ATV (All Terrain Vehicle), son vehículos que como lo dicen las siglas en inglés, pueden ser utilizados en todo tipo de terreno, ya sea en la ciudad o el campo, característica que los convierte en un medio de transporte bastante útil. Hablamos con Javier Rodríguez, asesor de ventas de la división de motos de Censu SA, que nos dio algunos datos sobre este segmento de Suzuki.

“Este tipo de vehículo generalmente es buscado en su mayoría por niños y adolescentes pero las edades son muy variadas. Su utilización depende en gran medida de la destreza del piloto, tenemos clientes que desde los 7 años manejan”, especificó y también agregó que son de manejo fácil puesto que la mayoría de los de media cilindrada son de transmisión automática, por ende el manejo se hace más accesible.

Suzuki cuenta con una gran gama de ATV’s y en diversos modelos, desde el más pequeño de 50 cc hasta los de gran porte de 750 cc en sus distintas variables. Se diferencian en las categorías, las cuales son: utilitarios, sport y niños. Entretanto, los modelos más vendidos son los utilitarios, por las prestaciones que brinda a los propietarios.

Los precios van desde los US$ 3.200 hasta los US$ 18.000 y según el asesor de ventas algunos vehículos se traen sobre pedido de Japón, de forma exclusiva.

Así también nos comunicó que los cuatriciclos de la marca son fabricados en Japón y se distinguen en el mercado por la durabilidad, confianza, mecánica sencilla, robustez, componentes de máxima calidad, fiabilidad y diseño interesante. Igualmente comentó que se trata de un producto con demanda aceptable a nivel comercial y que las ventas son variables, ya que se venden alrededor de 20 unidades al año.

Los ATV pueden ser utilizados para realizar diversos tipos de trabajos porque permiten transportar cargas de gran peso, también son vehículos de carrera, actividad en la que son comúnmente denominados “quads”. En Paraguay Suzuki es representado por Censu SA, que lleva más de 20 años comercializando cuatriciclos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.