Este vehículo correrá “El Patrón” Diego Domínguez en el Rally nacional

El tetracampeón sudamericano, Diego Domínguez vuelve al rally nacional después de 3 años con su copiloto Edgardo Galindo, quien ya lo acompañó en el 2014 cuando salieron ganadores.

El Patrón” luego de tomarse un descanso, regresará con un programa prácticamente a tiempo completo a los mandos de una flamante unidad del Hyundai i20 R5 (la primera unidad de la marca surcoreana en llegar a Paraguay y nuestro continente).

Hyundai Motor Company siempre ha apuntado a ser uno de los mejores en tecnología y el Hyundai i20 R5 es la confirmación de eso”, comentó Samuel Piccinini, Gerente de Servicios.

Domínguez había conseguido su último título nacional en el año 2014, donde también se coronó como ganador del Trans Chaco Rally.

“Estamos muy entusiasmados con el rendimiento del vehículo en la carrera. Hemos hecho una alianza con Diego Domínguez, apuntamos a un ganador porque creemos que le va a sacar el máximo provecho a este auto que en el World Rally Car está haciendo una presencia muy importante”, sostuvo Piccinini.

Este coche solo fue probado en algunos rallys europeos

El Hyundai i 20 R5 será el vehículo con el que correrá Domínguez es la primera unidad de la marca surcoreana en llegar a Paraguay y nuestro continente, el coche solo fue probado en algunos rallys europeos con buenos resultados. “Hicimos averiguaciones con equipos de Europa y este auto se viene con todo, las expectativas son muy altas”, comentó el piloto.

Características del Hyundai i 20 R5

Este vehículo tiene un motor de 1600 cc, 300 HP de potencia, una velocidad de 0 a 100 km en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h, entre otras características.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.