Ethiopian Airlines apuesta por el gigante B777X

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El miércoles último de ayer se dio a conocer el pedido que la aerolínea africana Ethiopian Airlines realizó a Boeing por 20 aeronaves del modelo más grande que ofrece la compañía norteamericana, el Boeing 777X.

Image description

Con este pedido oficial Ethiopian se convertirá en la primera aerolínea de África Oriental en operar este modelo. El acuerdo entre Ethiopian Airlines prevé el pedido de ocho Boeing 777-

“Nos complace seguir marcando tendencia en la aviación africana mediante la adopción de tecnologías de vanguardia para mejorar nuestros servicios y la satisfacción del cliente. Al mejorar nuestro rendimiento operativo y nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, el 777-9 ofrece más flexibilidad, menor consumo de combustible y emisiones de carbono. Estamos agradecidos con Boeing por su colaboración y apoyo de larga data, y esperamos con impaciencia volar el 777-9 por los cielos africanos y más allá”, fueron las palabras de Mesfin Tasew, director ejecutivo de Ethiopian Airlines Group.

Además, con este pedido se demuestra la confianza que la aerolínea tiene sobre la gigante norteamericana a pesar del trágico accidente del B737 MAX8, que incluso llegó a tambalear dicha relación. Cabe destacar que Ethiopian opera una amplia flota de aeronaves de Boeing como el B737NG, B737MAX, B777-200, B777-300ER, B77F y los modernos B787 Dreamliner.

Tu opinión enriquece este artículo:

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Paraguay abre las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años

La Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas. Esta decisión, tomada durante la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco –cuya fundación es de referente global en sostenibilidad–, pretende que las inversiones privadas puedan llegar para diversificar el mercado eléctrico paraguayo.

El picante se suma a la agroindustria: el ají tabasco apunta a llegar al mercado norteamericano

(Por SR) El agro paraguayo no deja de sorprender. Esta vez, el nuevo protagonista llega con aroma fuerte y sabor intenso: el ají tabasco. La Cooperativa Agronorte, con base en el norte del país, está impulsando un proyecto que promete agregar valor, diversificar la matriz productiva y abrir las puertas del mercado estadounidense con un producto emblemático: la pasta base para la famosa salsa Tabasco.

Green Paraná presenta HUB.8: el nuevo ícono corporativo de Ciudad del Este con 21 pisos, 200 oficinas y un ecosistema empresarial de vanguardia

La desarrolladora Green Paraná presentó oficialmente su nuevo proyecto insignia: HUB.8, un edificio corporativo que promete redefinir el paisaje empresarial de Ciudad del Este. Con una arquitectura vanguardista y una inversión millonaria, el complejo se perfila como el más imponente de la región. Su ubicación estratégica sobre la Avenida Rafael Barrett, Km 8, frente al Hotel Dazzler y junto al complejo Plaza City, consolida el eje corporativo más moderno del Alto Paraná.

Créditos más baratos: bajan la tasa máxima en guaraníes y apuntan a dinamizar el financiamiento

(Por SR) Buenas noticias para quienes están pensando en solicitar un préstamo: el Banco Central del Paraguay (BCP) ajustó a la baja la tasa máxima efectiva que los bancos pueden cobrar por los créditos en guaraníes. Desde noviembre, el límite quedó en 27,07%, lo que representa 1,7 puntos porcentuales menos que hace un año. En un contexto de estabilidad económica y menor inflación, el recorte busca facilitar el acceso al financiamiento y dar más aire al consumo y la inversión.