Expansión de Ryanair toma impulso con 300 nuevos 737 MAX

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El gigante estadounidense Boeing y la irlandesa Ryanair anunciaron una importante decisión para el futuro de la aerolínea de bajo costo líder en Europa, con un pedido de hasta 300 aviones del modelo 737-MAX10. Con este acuerdo, Ryanair se coloca como la compañía que más aviones 737-10 ha adquirido en el mundo y marca un hito en su historia con la compra en firme de 150 unidades, además de contar con la opción de adquirir otras 150 más en el futuro. Esta adquisición permitirá a Ryanair expandir sus operaciones y continuar con su estrategia de crecimiento en el mercado europeo de la aviación.

Cabe resaltar que Ryanair ha aumentado su flota de aviones 737-8-200 para satisfacer la fuerte demanda de viajes y reducir su uso de combustible y emisiones en más de un 20%. Además, su nuevo pedido de 300 unidades incluye la variante 737-10, con capacidad para 228 asientos y la mejor economía unitaria de cualquier avión de pasillo único.

“Ryanair se complace en firmar este pedido récord de aviones de hasta 300 MAX 10 con nuestro socio de aviones Boeing. Estos nuevos aviones de tecnología más ecológica y eficientes en combustible ofrecen un 21% más de asientos, queman un 20% menos de combustible y son un 50% más silenciosos que nuestro B737 -NG. Esperamos que la mitad de este pedido reemplace a los NG más antiguos, mientras que los 150 aviones restantes facilitarán un crecimiento controlado y sostenible a poco más de 300 millones de pasajeros por año para 2034. Este pedido, junto con nuestras entregas restantes de Gamechanger, creará 10.000 nuevos puestos de trabajo para trabajadores altamente remunerados”, dijo Michael O’Leary, CEO del Grupo Ryanair.

La asociación entre Boeing y Ryanair es altamente productiva y se ha convertido en un referente en la historia de la aviación comercial. La alianza ha permitido a ambas compañías alcanzar un éxito sin precedentes, expandiendo el acceso a viajes asequibles a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.