Expansión de Ryanair toma impulso con 300 nuevos 737 MAX

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El gigante estadounidense Boeing y la irlandesa Ryanair anunciaron una importante decisión para el futuro de la aerolínea de bajo costo líder en Europa, con un pedido de hasta 300 aviones del modelo 737-MAX10. Con este acuerdo, Ryanair se coloca como la compañía que más aviones 737-10 ha adquirido en el mundo y marca un hito en su historia con la compra en firme de 150 unidades, además de contar con la opción de adquirir otras 150 más en el futuro. Esta adquisición permitirá a Ryanair expandir sus operaciones y continuar con su estrategia de crecimiento en el mercado europeo de la aviación.

Cabe resaltar que Ryanair ha aumentado su flota de aviones 737-8-200 para satisfacer la fuerte demanda de viajes y reducir su uso de combustible y emisiones en más de un 20%. Además, su nuevo pedido de 300 unidades incluye la variante 737-10, con capacidad para 228 asientos y la mejor economía unitaria de cualquier avión de pasillo único.

“Ryanair se complace en firmar este pedido récord de aviones de hasta 300 MAX 10 con nuestro socio de aviones Boeing. Estos nuevos aviones de tecnología más ecológica y eficientes en combustible ofrecen un 21% más de asientos, queman un 20% menos de combustible y son un 50% más silenciosos que nuestro B737 -NG. Esperamos que la mitad de este pedido reemplace a los NG más antiguos, mientras que los 150 aviones restantes facilitarán un crecimiento controlado y sostenible a poco más de 300 millones de pasajeros por año para 2034. Este pedido, junto con nuestras entregas restantes de Gamechanger, creará 10.000 nuevos puestos de trabajo para trabajadores altamente remunerados”, dijo Michael O’Leary, CEO del Grupo Ryanair.

La asociación entre Boeing y Ryanair es altamente productiva y se ha convertido en un referente en la historia de la aviación comercial. La alianza ha permitido a ambas compañías alcanzar un éxito sin precedentes, expandiendo el acceso a viajes asequibles a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.