Expo Cadam Encarnación: esperan superar ventas del año anterior

A partir del 25 de abril se realiza la 5° edición de la Expo Cadam Encarnación, en la que participan diversas marcas presentes en el país, las cuales estarán exhibiendo automóviles, camiones y motocicletas, entre otros. Hablamos con Larissa Ortellado, encargada de marketing de Cadam quien nos comentó algunos detalles.

El evento es organizado por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) y se desarrollará desde el 25 hasta el 28 de abril, con la participación de 40 marcas representadas por 20 empresas asociadas a la institución. Algunas de ellas son Chevrolet, Gac, Renault, Isuzu, Hyundai, Fuso, Nissan, Jeep, Peugeot, Citroen, BMW, Geely, Ford, Toyota, Honda, Forland, Mazda, Foton, Lifan, entre otras.

Sobre la elección de Encarnación como sede, Ortellado manifestó: “Actualmente la ciudad es un punto turístico muy interesante, existe buena transacción económica razón por la que nos parece un mercado muy importante y creemos que no podemos dejar de estar presentes. Además, la gente de la localidad siempre es participativa”.  Agregó que otro polo de gran relevancia es Ciudad del Este, cuya exhibición está programada para el mes de junio próximo, así también se encuentran preparando la Feria Anual de Usados.

Según Ortellado, la intención de la actividad es que los interesados puedan conocer y probar los vehículos. Mientras que internamente esperan superar las ventas del año anterior, especialmente en el segmento de automóviles, que contó con menos tráfico. Para lograr su objetivo, este año se suman más empresas de manera a presentar más firmas a los clientes.

La presentación del evento se realizará hoy, lunes 23 de abril a las 11:00 en la sucursal de la Cooperativa Universitaria ubicada sobre la calle Juan L. Mallorquín, y la exposición estará abierta del 25 al 28 de abril en el Centro Cívico de la ciudad (Sambódromo) con el apoyo de la Municipalidad. Es de acceso libre y gratuito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.