Expo Máquina: se aproxima una demostración de poder

Se viene la segunda edición de la feria Expo Máquina, Todas las Máquinas y Equipos en un Solo Lugar, en donde habrá exhibiciones, pruebas dinámicas y lanzamientos relacionados a los productos y servicios para la construcción. La cita está marcada para el jueves 23. Para saber sobre este evento conversamos con Diego Lamar, directivo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco).

“Nuestro desafío para este año, con Capaco y Paraguay Film S.R.L., es superar a la primera edición a la que asistieron 3.500 personas y hubo 270 máquinas en exposición por un valor de USD 40 millones, concretándose negocios por USD 8 millones”, contó.

El atractivo principal serán las pruebas dinámicas, en la cual los interesados tendrán la oportunidad de ver cómo funcionan las máquinas, cumpliendo objetivos para las cuales están diseñadas. Además, habrá lanzamientos y charlas técnicas en las cuales participarán disertantes nacionales e internacionales.

“Este evento está dirigido a todas las personas que actúan en el segmento de la construcción, también a los que quieran comprar u ofrecer los servicios relacionados a este sector”, explicó Lamar.

Estarán en exposición maquinarias como tractores, excavadoras, retroexcavadoras, compactadores y hasta montacargas con diferentes tipos de motores.

Por el momento, ya confirmaron su presencia más de 30 empresas de distintos países, que presentarán marcas como: H. Petersen, Kurosu & Cia, Automaq, Rieder, Hidráulica Brasil, entre otros.

El encuentro

La Expo Máquina tendrá lugar en el predio ubicado sobre la Avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco. El jueves 23 y el viernes 24, de 14:00 a 21:00, y el sábado 25 y domingo 26, de 10:00 a 21:00. El costo de las entradas es de G. 10.000 guaraníes, con estacionamiento amplio y gratuito. Los estudiantes no pagan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.