Farnborough; Embraer presenta el Sistema de Despegue Mejorado

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) En el segundo día del Salón Aeronáutico de Farnborough, Embraer anunció la incorporación de una función de despegue automático en su familia de aviones de pasajeros E2, lo que se traduce en una mayor capacidad de alcance desde pistas cortas. Esta tecnología permitirá un mayor alcance de hasta 350 millas náuticas en aeropuertos con restricciones, como el de Londres.

El denominado Sistema de Despegue Mejorado de Embraer, o E2TS, permitirá que la aeronave despegue automáticamente en el punto de rotación más óptimo, reduciendo la distancia total de despegue requerida y logrando un ascenso optimizado; según informaciones de la página colega Aeroin.

Como el peso máximo de despegue de los aviones suele estar limitado por la longitud de la pista. Al reducir la distancia requerida en comparación con el despegue actual, los aviones E190-E2 y E195-E2 podrán despegar con más peso en la misma distancia, ya que el E2TS funcionará en cualquier condición de peso.

Esta tecnología estará disponible a partir del último trimestre de 2025 para aviones E2 en funcionamiento o nuevos de fábrica, el E2TS permitirá realizar vuelos sin escalas desde Londres a destinos como Estambul, Canarias, Madeira y Grecia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

La nueva familia del guaraní estará en plena circulación entre 2028 y 2029: cambian diseños, tamaños y seguridad

(Por MV) El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la nueva familia de billetes del guaraní, la primera concebida de manera integral desde 1963. La renovación abarcará las seis denominaciones actualmente en circulación e incorporará nuevos diseños, medidas de seguridad, tamaños diferenciados y elementos vinculados con la historia, la cultura y la biodiversidad del país. La transición será gradual y los actuales billetes continuarán teniendo validez mientras sean reemplazados progresivamente.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.