Volkswagen Golf R 2023 llega con mayor seguridad (y producción limitada de 1.800 unidades)

En conmemoración de los 20 años de los hatchbacks Golf con insignia R, Volkswagen anunció una edición especial del Golf R. Saldrá a la venta en EE.UU. a finales de año con una producción limitada de aproximadamente 1.800 unidades.

 

Image description
Image description

Este nuevo modelo utiliza un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que genera 315 caballos de fuerza. En esta edición especial, se elimina el techo corredizo panorámico que es estándar en el Golf R. Asimismo, está disponible en color azul, negro o blanco; en contraste con las cubiertas de los espejos tienen un acabado en azul en los autos negros y blancos, y en negro brillante en los autos azules.

Este modelo 2023 presenta un amplio nivel de seguridad para sus ocupantes, ya que tiene airbag central de serie para proteger a los pasajeros delanteros ante un impacto lateral.

Viene con diversos cambios exteriores como la insignia del 20 aniversario para los pilares B, azul R y logotipos por dentro y por fuera. Además, dispone de luces especiales para charcos que proyectan un gráfico 20R en el suelo. Por dentro cuenta con molduras de fibra de carbono, mientras que las ruedas negras de 19 pulgadas son estándar. Los logotipos R también están impregnados tanto en el llavero como en el volante. 

Según Motortrend, este Volkswagen clasifica el Golf R 2023 con características exteriores estándar como huecos iluminados en las manijas de las puertas, boquillas de lavado con calefacción y limpiaparabrisas con sensor de lluvia; un sistema de control de clima estándar de tres zonas, volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y ventilación con asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones, asientos traseros con calefacción en los extremos e iluminación ambiental ajustable. 

Tecnológicamente cuenta con nueve altavoces Harman Kardon, dos puertos USB delanteros y dos traseros, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay a través de App-Connect, y un trío de pantallas: una pantalla de 10,3 pulgadas para el grupo de indicadores, una pantalla frontal y una pantalla táctil central de 10,0 pulgadas.

Mecánicamente hablando esta edición sigue manteniendo el EA888 2.0 litros turbo-4 del Mk8 Golf R estándar, con una potencia sin cambios a 315 hp y 310 lb-ft de torque. En ese contexto, este automóvil está unido al sistema de tracción total 4Motion y la caja automática de doble embrague DSG, consumiendo unos 7.75 litros cada 100 km. Los vehículos se comercializarán a US$ 46.035 los que disponen de caja de cambios manual y a US$ 46.835 los que cuentan con transmisión de doble embrague.

Tu opinión enriquece este artículo: