Fiat lanzó la línea 2022 de Mobi y se destaca la versión Trekking

La empresa Fiat anunció en Brasil la llegada al mercado de la Mobi 2022 con varias novedades. A partir de ahora, la variante aventurera Trekking tiene nuevos elementos de serie, que incluyen un volante multifuncional, una consola de techo con compartimentos de almacenamiento, espejo auxiliar, cuatro altavoces y dos tweeters. Todavía no hay fecha para su lanzamiento en el mercado paraguayo.

La versión ahora cuenta con un centro multimedia de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay (hasta entonces, la pantalla solo se ofrecía como opción). El dispositivo cuenta con proyección inalámbrica, navegación vía Waze y Google Maps, reconocimiento de voz, entre otros, según destacan las páginas especializadas.

Al igual que en la línea 2021, el Mobi Trekking 2022 mantiene los 190 mm de despeje del suelo, ángulo de entrada de 24 grados, barras de techo longitudinales, techo de dos colores, adhesivo para el capó, tapacubos oscurecidos o llantas de aleación de 14 pulgadas, tiras laterales y manijas de las puertas pintadas en el color del vehículo, nuevos tejidos exclusivos con costuras naranjas y adhesivos exclusivos.

Más novedades
La versión Like incorporó en la línea 2022 solo un repetidor de flechas en los retrovisores exteriores. Además, mantuvo el aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cerraduras eléctricas en las puertas, computadora de a bordo, calcomanía negra en la columna B, molduras en las cajas de las ruedas y suspensión alta como en el Trekking, limpiador y desempañador de lunas traseras y dos bocinas, además de la predisposición para la radio.

El modelo Easy, por su parte, no incorporó novedades. Bajo el capó, todas las versiones tienen en común el conocido motor 1.0 Fire Evo Flex que entrega hasta 75 CV de potencia y mantiene la transmisión manual de cinco velocidades. Los precios de la Línea 2022 van desde R$ 43.990 (unos G. 55 millones) para la versión Easy, hasta R$ 51.690 (casi G. 65 millones) para Like, y R$ 55.490 (alrededor de G. 70 millones) para Trekking.

Eurocar, la empresa representante de la marca de origen italiano en Paraguay, todavía no tiene fecha de lanzamiento en nuestro país. Tampoco se tiene estimado cuáles serán los precios en el mercado local.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.