Finalmente, BoA recibe su primer Airbus 330

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) En la madrugada del último miércoles, el primer Airbus A330-200 de Boliviana de Aviación aterrizó en Santa Cruz de la Sierra (VVI), Bolivia, a las 01:07. Esta aeronave es parte de un acuerdo suscrito con Airbus para la adquisición de tres A330, el cual fue anunciado durante la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) de 2022, celebrada en Chile. 

A este primer A330 le fue asignada la matrícula CP-3209. Esta aeronave, que anteriormente operaba bajo la matrícula VH-XFJ, prestaba servicios para la aerolínea Virgin Australia desde septiembre de 2014. El A330 que estuvo almacenado en Chateauroux (CHR), Francia, partió a Santa Cruz con el número de vuelo OB 6901. Aunque inicialmente estaba previsto que los A330 fueran entregados en octubre de 2022, las entregas se retrasaron debido a inconvenientes en los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y problemas en la cadena de suministro.

La llegada del A330 marca un hito importante en la renovación de la flota de largo alcance de Boliviana de Aviación (BoA), reemplazando a sus cuatro Boeing 767-300ER que tienen más de 28 años de antigüedad. Estas aeronaves estarán destinadas, principalmente, a operar vuelos hacia destinos clave, como Madrid (MAD) en España, Miami (MIA) en Estados Unidos, São Paulo/Guarulhos (GRU) en Brasil y Buenos Aires (EZE) en Argentina. Estos aviones de última generación permitirán a BoA ofrecer una experiencia de vuelo mejorada y eficiente en rutas de larga distancia hacia estos importantes destinos internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.