Finalmente, BoA recibe su primer Airbus 330

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) En la madrugada del último miércoles, el primer Airbus A330-200 de Boliviana de Aviación aterrizó en Santa Cruz de la Sierra (VVI), Bolivia, a las 01:07. Esta aeronave es parte de un acuerdo suscrito con Airbus para la adquisición de tres A330, el cual fue anunciado durante la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) de 2022, celebrada en Chile. 

Image description

A este primer A330 le fue asignada la matrícula CP-3209. Esta aeronave, que anteriormente operaba bajo la matrícula VH-XFJ, prestaba servicios para la aerolínea Virgin Australia desde septiembre de 2014. El A330 que estuvo almacenado en Chateauroux (CHR), Francia, partió a Santa Cruz con el número de vuelo OB 6901. Aunque inicialmente estaba previsto que los A330 fueran entregados en octubre de 2022, las entregas se retrasaron debido a inconvenientes en los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y problemas en la cadena de suministro.

La llegada del A330 marca un hito importante en la renovación de la flota de largo alcance de Boliviana de Aviación (BoA), reemplazando a sus cuatro Boeing 767-300ER que tienen más de 28 años de antigüedad. Estas aeronaves estarán destinadas, principalmente, a operar vuelos hacia destinos clave, como Madrid (MAD) en España, Miami (MIA) en Estados Unidos, São Paulo/Guarulhos (GRU) en Brasil y Buenos Aires (EZE) en Argentina. Estos aviones de última generación permitirán a BoA ofrecer una experiencia de vuelo mejorada y eficiente en rutas de larga distancia hacia estos importantes destinos internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.