La marca estadounidense finalmente dio inicio oficial a la producción de vehículos eléctricos en Europa, específicamente en su planta de Alemania, donde además se dio el nacimiento del Ford Explorer totalmente eléctrico.
Este nuevo Explorer incluye un sistema de propulsión eléctrica de batería que asegura cero emisiones en gases de escape durante la conducción, además de una autonomía de 600 km con una sola carga.
“El inicio de la producción en serie de vehículos eléctricos, con el nuevo Explorer 100% eléctrico, marca el comienzo de una nueva era para Ford en Europa", fueron algunas de las palabras de Kieran Cahill, vicepresidente de Fabricación, Ford en Europa y Grupo de Mercados Internacionales.
El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia significó una inversión € 2.000 millones. El mismo está equipado con IA de vanguardia y una tropa compuesta por 600 nuevos robots de última generación, los que se encargan de tareas como soldadura, corte, desempolvado, pintura y fusión.
Palabra clave: sostenibilidad
Este remozado Centro de Vehículos Eléctricos tiene como cualidad principal el importante ahorro en emisiones, uso de agua y consumo de energía, buscando marcar un camino hacia la neutralidad de carbono en toda su cadena de producción europea para 2035.
El nuevo Explorer 100% eléctrico tendría un costo aproximado de € 46.000, con 4,46 m de largo, lo que indica que se trata de un vehículo familiar, con amplio espacio para equipajes y una gran potencia.
Tu opinión enriquece este artículo: