Ford inicia producción del Explorer 100% eléctrico en nueva planta alemana (donde invirtió € 2.000 millones)

Esto marca el inicio de los trabajos en el renovado Centro de Vehículos Eléctricos de Ford Motor Company, ubicado en Colonia, Alemania, donde la electricidad y el gas natural utilizados proceden al 100% de energía renovable.

Image description

La marca estadounidense finalmente dio inicio oficial a la producción de vehículos eléctricos en Europa, específicamente en su planta de Alemania, donde además se dio el nacimiento del Ford Explorer totalmente eléctrico.

Este nuevo Explorer incluye un sistema de propulsión eléctrica de batería que asegura cero emisiones en gases de escape durante la conducción, además de una autonomía de 600 km con una sola carga.

“El inicio de la producción en serie de vehículos eléctricos, con el nuevo Explorer 100% eléctrico, marca el comienzo de una nueva era para Ford en Europa", fueron algunas de las palabras de Kieran Cahill, vicepresidente de Fabricación, Ford en Europa y Grupo de Mercados Internacionales.

El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia significó una inversión € 2.000 millones. El mismo está equipado con IA de vanguardia y una tropa compuesta por 600 nuevos robots de última generación, los que se encargan de tareas como soldadura, corte, desempolvado, pintura y fusión.

Palabra clave: sostenibilidad

Este remozado Centro de Vehículos Eléctricos tiene como cualidad principal el importante ahorro en emisiones, uso de agua y consumo de energía, buscando marcar un camino hacia la neutralidad de carbono en toda su cadena de producción europea para 2035.

El nuevo Explorer 100% eléctrico tendría un costo aproximado de € 46.000, con 4,46 m de largo, lo que indica que se trata de un vehículo familiar, con amplio espacio para equipajes y una gran potencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.