Ford Ranger Raptor: una pick-up soberbia que no pasará desapercibida en las calles paraguayas

La Ford Ranger Raptor ya se encuentra en Paraguay, una pick-up que medios especializados denominan toda “una bestia” y sin igual en el mercado, pero no por su potencia justamente sino por su apariencia radical y sus prestaciones todoterreno que la hacen una máquina soberbia.


 

Image description
Image description
Image description

Se trata de una camioneta que si bien funciona en asfalto, está preparada para el campo y terrenos difíciles de avanzar gracias a su gran altura y fuerza. Mide 5,36 metros de largo, 2,02 de ancho y 1,87 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 3,22 metros, medidas que sin duda llamarán la atención en las calles, y especialmente si se la mira de frente donde encontrarás una parrilla con diseño exclusivo de Raptor muy diferente al que exponen las Ranger anteriores y un paragolpes delantero de acero off-road, a lo que se suma sus cubiertas de 33 pulgadas.

Atrás, la caja para carga viene acompañada por una protección de goma, persiana metálica con cerradura y una baca. En su interior caben bultos de hasta 1,5 metros de largo y 1,2 metros de ancho.

La Ranger Raptor viene equipada con un motor de 2.0L Bi-Turbo que entrega 213 HP y 500 Nm de torque acompañado con una transmisión automática secuencial de 10 velocidades y una caja de transferencia 4x4. Dispone además de amortiguadores de competición Fox 2,5" que brindan al conductor un andar suave y confortable en el terreno que sea y un sistema de gestión de terreno que ofrece seis modos de manejo preestablecidos al presionar un solo botón.

En cuanto a seguridad, la camioneta posee un alto nivel de equipamiento con seis airbags en total: dos frontales, dos para el tórax y dos tipo cortina; asimismo, cuenta con sistema de mantenimiento de carril, monitoreo de presión de neumáticos que emite una luz de advertencia para el conductor en el panel de instrumentos, control electrónico de estabilidad, control de tracción y antivuelco y asistencia a la conducción con cámara de retroceso.  

Por dentro el vehículo presenta un diseño de display exclusivo para la experiencia off road y levas al volante que permitirán al conductor hacer cambios rápidos sin levantar las manos, incorporados a él se encuentran también los comandos de audio y computadora a bordo. La pantalla de entretenimiento multitáctil de 8 pulgadas proporciona un control intuitivo de todas las funciones disponibles y mediante el control por voz es posible manejar las funciones sin necesidad de utilizar las manos. Tiene compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

Desembarco en Paraguay
De la mano de Tape Ruvicha, representante oficial de Ford en Paraguay, llegaron las nuevas Ford Ranger Raptor, un producto innovador y ansiado por el mercado paraguayo el cual es conocido por su alta afición a los productos pick-up 4x4. 

El pasado 3 de marzo fueron retiradas del puerto las primeras 14 unidades y presentadas en una caravana que terminó en el showroom de la compañía donde los clientes pudieron tener contacto por primera vez y conocer a fondo sus características.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.