Ford volvió a presentar en EE.UU. el icónico Bronco luego de 24 años

Ford presentó en Estados Unidos la nueva generación del mítico Ford Bronco fabricado por primera vez en 1966 y cuya última generación vio la luz en 1996. Tras 24 años de ausencia y, para el deleite de sus fanáticos, la famosa camioneta de espíritu indomable vuelve con una nueva línea de vehículos completamente 4x4, conformada por la Bronco dos puertas, la primera Bronco cuatro puertas de la historia y una Bronco Sport compacta.

Image description
Image description

De acuerdo al fabricante, las tres integrantes de la familia Bronco fueron diseñadas con el testeo de durabilidad extrema, principios de diseño innovador y aptitudes para los niveles líderes del segmento 4x4, además de rendimiento y confiabilidad todoterreno para el largo plazo. Los vehículos saldrán al mercado durante el segundo trimestre del 2021 y actualmente pueden ser reservados en la web oficial de Ford.

En lo que respecta al Bronco de dos puertas y cuatro puertas, ofrecen hasta siete modos de conducción seleccionables: Normal, Eco, Sport, Slippery (resbaladizo), Sand (arena), Baja, Mud/Ruts (barro/raíces) y Rock Crawl (escalar rocas), así como dos tipos de sistemas 4x4, una configuración base y 4x4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional cuenta con una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H.

Asimismo, los modelos estarán disponibles con dos motores de gasolina, el EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros con una potencia de 270 CV y 420 Nm de par máximo; y el EcoBoost V6 de 2.7 litros que entregará 310 CV de potencia y un par motor de 542 Nm. Ambas mecánicas estarán asociadas a una transmisión manual de siete marchas o automática de 10 velocidades SelectShift.

En lo que respecta al Ford Bronco Sport, se trata de un prototipo más adentrado al segmento SUV, con prestaciones similares a los anteriores pero más compacto, un vehículo que podrás usar diariamente y también llevarlo a las aventuras de fin de semana. A diferencia de los otros dos, su carrocería no es desmontable, y solo cuenta con cinco modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Slippery (resbaladizo) y Sand (arena). Los modos adicionales Mud/Ruts y Rock Crawl se reservan para los acabados Badlands y First Edition.

Por su parte, esta versión contará con dos motores diferentes, los clientes podrán elegir entre el motor EcoBoost de 1.5 litros con 193 CV y 257 Nm de par motor, o bien, un EcoBoost de 2.0 litros de 248 CV y 373 Nm de par motor. Ambos propulsores se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)