Ford ya tiene un 100% eléctrico y es una nueva versión del icónico Mustang

Por si aún no lo conocías te contamos que a fines del 2019 se presentó en Estados Unidos el primer vehículo 100% eléctrico de Ford, el cual se trata nada más y menos que de su icónico modelo Mustang, esta vez denominado Ford Mustang Mach-E y en versión SUV. Estas son algunas de sus características básicas.

Image description
Image description

Según el fabricante, el Mustang Mach-E es un modelo completamente renovado y orientado a una nueva generación de propietarios, sin embargo, en cada detalle persiste el espíritu que define al vehículo aunque esta vez se presente como SUV. En su primera edición, el Mustang totalmente eléctrico posee 600 km de autonomía estimada y capacidad de aceleración de 0 a 100 km en menos de 5 segundos, en tanto que ofrece una carga rápida de hasta 93 km en solo 10 minutos. Sí, supera ampliamente las expectativas pero no se puede esperar menos de un vehículo originalmente deportivo. 

El prototipo, a la venta actualmente solo en su país de origen, Estados Unidos, y para Europa, tendrá varias versiones diferentes y la más potente dispone de 465 CV, mientras que la primera edición cuenta con tracción integral -motor trasero y otro delantero-, 258 CV y par motor de 415 Nm. Asimismo, su velocidad máxima es de 180 km/h, situándose de esta manera entre coches eléctricos de gama alta como Tesla Model Y, Jaguar i-Pace y Audi e-tron. Posee además una batería extendida de 98,8 kwh que puede recargarse completamente en una hora.

Por fuera, el vehículo conserva la deportividad característica del diseño habitual del Mustang con una parte frontal prominente y elegante aunque con una parrilla diferente a la de los anteriores modelos. Por dentro, posee lo más avanzado en tecnología lo que se puede percibir en su gigantesca pantalla de 15,5 pulgadas con sistema operativo propio colocada en el centro y en los altavoces firmados por Bang & Olufsen, además del cargador inalámbrico para el móvil, puerto USB y puerto USB tipo C. Es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para sincronizar con el teléfono móvil. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.