Fuerza china: Shacman exhibe sus camiones de gran porte en el primer showroom de la marca

El primer showroom exclusivo de Carmotor, representante de Shacman, ubicado en Mariano Roque Alonso fue inaugurado y hoy la marca dispone de un gran espacio para sus camiones extrapesados. Son vehículos de gran porte que precisan de importantes dimensiones para exhibición, almacenamiento y prueba.

Image description
Image description

“El showroom está ubicado en una adecuada zona para exhibición de este tipo de productos, al estar dentro del área metropolitana. Allí se tiene un importante movimiento comercial. Es una vía de entrada y salida, desde y hacia la capital del país, además de la frontera argentina”, agregó.

El punto de venta de los camiones Shacman queda sobre Ruta PY03 José Elizardo Aquino casi Coronel Irrazábal. El local dispone de oficinas acondicionadas para una cómoda atención con asesores entrenados, refirió Gustavo Galeano, brand manager de Shacman.

El ejecutivo manifestó además que la inversión en infraestructura realizada por Carmotor es “relevante”, pero que mucho más destacable es la compra de la gran cantidad de inventario inicial de camiones con los que cuenta; es decir, existe amplia disponibilidad y capacidad de entrega inmediata de unidades a los clientes.

“La comercialización de Shacman comenzó este año. Nuestra expectativa es cerrar el primer ejercicio de operación con unas 20 unidades vendidas. El mercado total de camiones 0 Km en Paraguay en 2022 fue de alrededor de 1.600 unidades, considerando los vehículos comerciales, furgones y minitrucks. Si tenemos en cuenta los camiones de gran porte, el segmento es mucho más pequeño, unas 150 a 200 unidades. El mercado paraguayo además es afectado por la importación de camiones usados, lo que desvirtúa la demanda y tamaño reales”, detalló.

Respecto al valor diferencial que el cliente tiene al adquirir un camión Shacman, Galeano dijo que es “una compra inteligente”, porque los vehículos son de gran calidad y resistencia, al punto de merecer la confianza del ejército chino para equipar sus fuerzas armadas por tres generaciones.

Enfatizó que los camiones Shacman están hechos con componentes de fabricantes internacionales líderes en sus rubros, como motores Cummins, transmisiones ZF, embragues Eaton, ejes Hande-MAN, frenos Jacob, entre otros. “Aparte de que estas marcas son sinónimo de tranquilidad, los camiones tienen el soporte de Carmotor”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.