Fuerza china: Shacman exhibe sus camiones de gran porte en el primer showroom de la marca

El primer showroom exclusivo de Carmotor, representante de Shacman, ubicado en Mariano Roque Alonso fue inaugurado y hoy la marca dispone de un gran espacio para sus camiones extrapesados. Son vehículos de gran porte que precisan de importantes dimensiones para exhibición, almacenamiento y prueba.

“El showroom está ubicado en una adecuada zona para exhibición de este tipo de productos, al estar dentro del área metropolitana. Allí se tiene un importante movimiento comercial. Es una vía de entrada y salida, desde y hacia la capital del país, además de la frontera argentina”, agregó.

El punto de venta de los camiones Shacman queda sobre Ruta PY03 José Elizardo Aquino casi Coronel Irrazábal. El local dispone de oficinas acondicionadas para una cómoda atención con asesores entrenados, refirió Gustavo Galeano, brand manager de Shacman.

El ejecutivo manifestó además que la inversión en infraestructura realizada por Carmotor es “relevante”, pero que mucho más destacable es la compra de la gran cantidad de inventario inicial de camiones con los que cuenta; es decir, existe amplia disponibilidad y capacidad de entrega inmediata de unidades a los clientes.

“La comercialización de Shacman comenzó este año. Nuestra expectativa es cerrar el primer ejercicio de operación con unas 20 unidades vendidas. El mercado total de camiones 0 Km en Paraguay en 2022 fue de alrededor de 1.600 unidades, considerando los vehículos comerciales, furgones y minitrucks. Si tenemos en cuenta los camiones de gran porte, el segmento es mucho más pequeño, unas 150 a 200 unidades. El mercado paraguayo además es afectado por la importación de camiones usados, lo que desvirtúa la demanda y tamaño reales”, detalló.

Respecto al valor diferencial que el cliente tiene al adquirir un camión Shacman, Galeano dijo que es “una compra inteligente”, porque los vehículos son de gran calidad y resistencia, al punto de merecer la confianza del ejército chino para equipar sus fuerzas armadas por tres generaciones.

Enfatizó que los camiones Shacman están hechos con componentes de fabricantes internacionales líderes en sus rubros, como motores Cummins, transmisiones ZF, embragues Eaton, ejes Hande-MAN, frenos Jacob, entre otros. “Aparte de que estas marcas son sinónimo de tranquilidad, los camiones tienen el soporte de Carmotor”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.