Fundación MAPFRE capacita en educación vial

La Fundación MAPFRE organizó una jornada gratuita de capacitación en seguridad vial dirigida a docentes, el pasado sábado 26 de agosto, en el Carmelitas Center. La actividad forma parte del programa La práctica de la seguridad vial escolar y busca convertir a los maestros en agentes de difusión de contenidos sobre prevención y educación vial para llegar a sus alumnos y a la comunidad educativa en la que trabajan.  

El número actual de víctimas de accidentes de tránsito en Paraguay representa un grave problema humano, social y económico que causa serios daños físicos, psicológicos y materiales a las víctimas y sus familias, así como un daño socioeconómico irreparable a la sociedad en conjunto.

Fundación MAPFRE hace énfasis en la prevención y en el rol que los profesores pueden desempeñar para educar sobre el tema. Es por eso que pone a disposición de los docentes una gran variedad de recursos y materiales con metodologías innovadoras que pueden emplear en el aula.

El compromiso de la Fundación MAPFRE con la actividad docente se traduce en los siguientes objetivos: Concienciar sobre la importancia de la prevención de accidentes y la seguridad vial; aportar una fuente de recursos de calidad sobre prevención y seguridad vial; y ofrecer orientación sobre las distintas formas en las que se pueden trabajar las materias relacionadas con esos temas.

Las actividades y los contenidos están preparados para niños de 5 a 12 años, en edad escolar y nivel inicial, pudiendo adaptarse a los objetivos y competencias de cada etapa. La propuesta de trabajo se desarrolla en las salas de clase con el maestro, en un plazo de ejecución de tres meses desde el momento de la primera charla de inducción al docente sobre la problemática de seguridad vial y sobre el uso del material escolar La práctica de la educación vial. Además, se provee al profesor de una guía de formador, donde encuentra toda la orientación para el desarrollo del contenido educativo en el aula.

En Paraguay, ya se han impartido talleres de formación a docentes en gran parte del país, contando con una primera promoción que durante seis años ha recibido el programa educativo en materia de seguridad vial.

La labor de la FUNDACIÓN MAPFRE es altruista, facilitando el acceso a todos los materiales, recursos y actividades de forma gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.