Fundación MAPFRE capacita en educación vial

La Fundación MAPFRE organizó una jornada gratuita de capacitación en seguridad vial dirigida a docentes, el pasado sábado 26 de agosto, en el Carmelitas Center. La actividad forma parte del programa La práctica de la seguridad vial escolar y busca convertir a los maestros en agentes de difusión de contenidos sobre prevención y educación vial para llegar a sus alumnos y a la comunidad educativa en la que trabajan.  

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El número actual de víctimas de accidentes de tránsito en Paraguay representa un grave problema humano, social y económico que causa serios daños físicos, psicológicos y materiales a las víctimas y sus familias, así como un daño socioeconómico irreparable a la sociedad en conjunto.

Fundación MAPFRE hace énfasis en la prevención y en el rol que los profesores pueden desempeñar para educar sobre el tema. Es por eso que pone a disposición de los docentes una gran variedad de recursos y materiales con metodologías innovadoras que pueden emplear en el aula.

El compromiso de la Fundación MAPFRE con la actividad docente se traduce en los siguientes objetivos: Concienciar sobre la importancia de la prevención de accidentes y la seguridad vial; aportar una fuente de recursos de calidad sobre prevención y seguridad vial; y ofrecer orientación sobre las distintas formas en las que se pueden trabajar las materias relacionadas con esos temas.

Las actividades y los contenidos están preparados para niños de 5 a 12 años, en edad escolar y nivel inicial, pudiendo adaptarse a los objetivos y competencias de cada etapa. La propuesta de trabajo se desarrolla en las salas de clase con el maestro, en un plazo de ejecución de tres meses desde el momento de la primera charla de inducción al docente sobre la problemática de seguridad vial y sobre el uso del material escolar La práctica de la educación vial. Además, se provee al profesor de una guía de formador, donde encuentra toda la orientación para el desarrollo del contenido educativo en el aula.

En Paraguay, ya se han impartido talleres de formación a docentes en gran parte del país, contando con una primera promoción que durante seis años ha recibido el programa educativo en materia de seguridad vial.

La labor de la FUNDACIÓN MAPFRE es altruista, facilitando el acceso a todos los materiales, recursos y actividades de forma gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.