Garden inauguró el showroom de Chery con la presentación del T8 Pro-Híbrido Enchufable, con más de 1.000 km de autonomía

En Asunción, la esquina de República Argentina y Mac-Mahon se convirtió en el nuevo núcleo de la innovación automotriz con la inauguración oficial del showroom de Chery, la marca que llega de la mano del Grupo Garden. El evento también marcó la presentación del Chery T8 Pro Híbrido Enchufable, un SUV que combina tecnología de punta, diseño y una visión sostenible de la movilidad.

Este lanzamiento representa la puerta de entrada a una nueva era para Garden, que celebra sus 40 años sumando a su portafolio una de las marcas con mayor proyección internacional. “Para nosotros realmente es muy importante esta inauguración y, al mismo tiempo, presentar en sociedad a la marca Chery, la más reciente incorporación del grupo”, afirmó en conversación con InfoNegocios Emiliano Remonato, gerente de marketing del Grupo Garden.

El T8 Pro Híbrido sorprende desde el primer vistazo. Con un diseño europeo, una silueta imponente y líneas que transmiten madurez y fortaleza, el modelo no pasa desapercibido. Pero lo más innovador se encuentra bajo el capó: su sistema Chery Super Hybrid (CSH) combina un motor 1.5T GDI con uno eléctrico sincrónico de imanes permanentes, ofreciendo una experiencia de conducción silenciosa, con bajas emisiones y una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Pensado para familias que priorizan el confort, la tecnología y la responsabilidad ambiental, este SUV de 7 plazas incluye una pantalla multimedia de 15,6”, asistente de voz inteligente, cargador inalámbrico y un sistema de audio con 12 parlantes Sony, además de 21 asistentes de conducción y 9 airbags que brindan una seguridad integral.

“Este modelo ya tiene todas sus unidades vendidas, excepto las que están en exhibición hoy. Apenas supieron que llegaba, la gente hizo seña y reservó. Nos sorprendió gratamente”, remarcó Remonato, destacando la excelente recepción que tuvo el T8 incluso antes de su lanzamiento oficial.

Desde la mirada comercial, Ernesto Cáceres, gerente comercial de Garden Chery S.A., también subrayó la relevancia del momento para el grupo: “Estamos muy contentos de poder abrir nuestro showroom e incorporar una nueva marca dentro del portafolio. Chery es la marca china más exportada del mundo, y hoy presentamos no solo un nuevo local, sino también una nueva tecnología”.

Sobre el modelo, Cáceres explicó que la propuesta se adapta perfectamente al contexto urbano y familiar del Paraguay. “El T8 Pro Híbrido no solo ofrece eficiencia energética y bajas emisiones de carbono, sino que puede funcionar 100 % eléctrico hasta 95 km. Eso lo convierte en una opción ideal para la movilidad urbana, con un consumo que puede reducirse prácticamente a cero”, detalló.

Con una clara visión hacia la movilidad sostenible, Chery anunció que planea lanzar 39 modelos híbridos en los próximos años, adaptándose a diferentes necesidades familiares y consolidándose como un actor clave en la transición hacia tecnologías bajas en carbono.

El nuevo Chery T8 Pro Híbrido ya está disponible en Paraguay, con opciones desde US$ 32.990 al contado, o en cuotas de US$ 370 mensuales, incluyendo la transferencia y un año de seguro.

El showroom está abierto al público para quienes deseen conocer más sobre esta propuesta tecnológica. “Vengan a conocer las nuevas unidades, a hacer un test drive y a experimentar de cerca lo nuevo en tecnología de Chery para Paraguay”, invitó Cáceres.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.