Globalia busca crear aerolínea de bajo costo en Brasil

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Durante la Reunión de Ministros de las Américas de la Organización Mundial del Turismo, llevada a cabo en Punta Cana, República Dominicana, Juan José Hidalgo, presidente de la española Globalia Corporación, conversó con Gilson Machado Neto, ministro de Turismo de Brasil, a quien manifestó su interés de crear una línea aérea de bajo costo en el país sudamericano.

Image description

Esta posibilidad no es nueva, pues ya en 2019, el holding registró la marca Air Europa Brasil.

El funcionario brasileño destacó el potencial turístico de esa nación, que le ofrece a Globalia, con presencia en más de 20 países, oportunidades de negocios, como la creación de una nueva aerolínea en el territorio nacional.

Hidalgo dijo que “no hay otro país de América Latina con más fuerza para atraer turistas extranjeros que Brasil”, por lo cual opinó que es clave promover los destinos brasileños, no solo en España, sino también en toda Europa.

Y respecto a la posibilidad de desembarcar en Brasil con una aerolínea propia, el empresario sostuvo que esa iniciativa se concretará en la medida que el gobierno de Jair Bolsonaro comprometa su apoyo al proyecto, y afirmó: “Si Brasil lograra tener una empresa de bajo costo, contaría con una nueva aerolínea fuerte en el mercado”.

No se tienen mayores informaciones como rutas o aeronaves de la potencial futura compañía aérea brasileña. Habrá que esperar para saber si se concreta o no.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.