Esta posibilidad no es nueva, pues ya en 2019, el holding registró la marca Air Europa Brasil.
El funcionario brasileño destacó el potencial turístico de esa nación, que le ofrece a Globalia, con presencia en más de 20 países, oportunidades de negocios, como la creación de una nueva aerolínea en el territorio nacional.
Hidalgo dijo que “no hay otro país de América Latina con más fuerza para atraer turistas extranjeros que Brasil”, por lo cual opinó que es clave promover los destinos brasileños, no solo en España, sino también en toda Europa.
Y respecto a la posibilidad de desembarcar en Brasil con una aerolínea propia, el empresario sostuvo que esa iniciativa se concretará en la medida que el gobierno de Jair Bolsonaro comprometa su apoyo al proyecto, y afirmó: “Si Brasil lograra tener una empresa de bajo costo, contaría con una nueva aerolínea fuerte en el mercado”.
No se tienen mayores informaciones como rutas o aeronaves de la potencial futura compañía aérea brasileña. Habrá que esperar para saber si se concreta o no.
Tu opinión enriquece este artículo: