Globalia busca crear aerolínea de bajo costo en Brasil

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Durante la Reunión de Ministros de las Américas de la Organización Mundial del Turismo, llevada a cabo en Punta Cana, República Dominicana, Juan José Hidalgo, presidente de la española Globalia Corporación, conversó con Gilson Machado Neto, ministro de Turismo de Brasil, a quien manifestó su interés de crear una línea aérea de bajo costo en el país sudamericano.

Image description

Esta posibilidad no es nueva, pues ya en 2019, el holding registró la marca Air Europa Brasil.

El funcionario brasileño destacó el potencial turístico de esa nación, que le ofrece a Globalia, con presencia en más de 20 países, oportunidades de negocios, como la creación de una nueva aerolínea en el territorio nacional.

Hidalgo dijo que “no hay otro país de América Latina con más fuerza para atraer turistas extranjeros que Brasil”, por lo cual opinó que es clave promover los destinos brasileños, no solo en España, sino también en toda Europa.

Y respecto a la posibilidad de desembarcar en Brasil con una aerolínea propia, el empresario sostuvo que esa iniciativa se concretará en la medida que el gobierno de Jair Bolsonaro comprometa su apoyo al proyecto, y afirmó: “Si Brasil lograra tener una empresa de bajo costo, contaría con una nueva aerolínea fuerte en el mercado”.

No se tienen mayores informaciones como rutas o aeronaves de la potencial futura compañía aérea brasileña. Habrá que esperar para saber si se concreta o no.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)