GM produce primeros vehículos de prueba Chevrolet Bolt EV de conducción autónoma

General Motors es la primera compañía en usar métodos de producción en masa para vehículos autónomos. Los modelos Bolt EV de prueba cuentan con la última generación de tecnología AV. La flota de prueba de GM de conducción autónoma crecerá a 180 unidades.

General Motors ha anunciado que ha completado la producción de 130 vehículos de prueba Chevrolet Bolt EV, equipados con la nueva generación de tecnología en conducción autónoma, en su planta localizada en el municipio de Orion en Michigan. Los vehículos se unirán a las más de 50 unidades de Bolt EV de la actual generación de conducción autónoma, que han sido desplegadas en flotas de prueba en San Francisco, Scottsdale (Arizona) y Detroit.

“Este hito de producción nos deja un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de movilidad personal” explicó Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors. “La expansión de nuestra flota en el mundo real ayudará a asegurar que nuestros vehículos de conducción autónoma cumplan las estrictas normas de seguridad y calidad que construimos en todos nuestros vehículos”.

General Motors se ha convertido en la primera compañía en ensamblar de manera masiva vehículos de conducción autónoma para pruebas, cuando la nueva generación de conducción autónoma de Chevrolet Bolt EV comenzó a salir de la planta del municipio de Orion en enero de este año.

El vehículo de conducción autónoma Chevrolet Bolt EV cuenta con la última gama de equipamiento de GM, lo que incluye LIDAR, cámaras, sensores y otros hardwares diseñados para acelerar el desarrollo de un vehículo autónomo confiable y seguro.

“Para lograr lo que queremos de los vehículos autónomos debemos desplegarlos a escala”, explicó Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation. "Desarrollando en San Francisco la plataforma de conducción autónoma de la próxima generación, y manufacturando estos autos en Michigan, estamos creando las condiciones más seguras y consistentes para llevar a nuestros autos a los caminos urbanos más desafiantes que podamos encontrar”.

General Motors y los ingenieros de Cruise Automation han estado probando los Chevrolet Bolt EV, equipados con tecnología de conducción autónoma, en calles públicas de San Francisco y Scottsdale (Arizona) desde junio de 2016, y en calles de Warren, Michigan, desde enero de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.