GM produce primeros vehículos de prueba Chevrolet Bolt EV de conducción autónoma

General Motors es la primera compañía en usar métodos de producción en masa para vehículos autónomos. Los modelos Bolt EV de prueba cuentan con la última generación de tecnología AV. La flota de prueba de GM de conducción autónoma crecerá a 180 unidades.

General Motors ha anunciado que ha completado la producción de 130 vehículos de prueba Chevrolet Bolt EV, equipados con la nueva generación de tecnología en conducción autónoma, en su planta localizada en el municipio de Orion en Michigan. Los vehículos se unirán a las más de 50 unidades de Bolt EV de la actual generación de conducción autónoma, que han sido desplegadas en flotas de prueba en San Francisco, Scottsdale (Arizona) y Detroit.

“Este hito de producción nos deja un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de movilidad personal” explicó Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors. “La expansión de nuestra flota en el mundo real ayudará a asegurar que nuestros vehículos de conducción autónoma cumplan las estrictas normas de seguridad y calidad que construimos en todos nuestros vehículos”.

General Motors se ha convertido en la primera compañía en ensamblar de manera masiva vehículos de conducción autónoma para pruebas, cuando la nueva generación de conducción autónoma de Chevrolet Bolt EV comenzó a salir de la planta del municipio de Orion en enero de este año.

El vehículo de conducción autónoma Chevrolet Bolt EV cuenta con la última gama de equipamiento de GM, lo que incluye LIDAR, cámaras, sensores y otros hardwares diseñados para acelerar el desarrollo de un vehículo autónomo confiable y seguro.

“Para lograr lo que queremos de los vehículos autónomos debemos desplegarlos a escala”, explicó Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation. "Desarrollando en San Francisco la plataforma de conducción autónoma de la próxima generación, y manufacturando estos autos en Michigan, estamos creando las condiciones más seguras y consistentes para llevar a nuestros autos a los caminos urbanos más desafiantes que podamos encontrar”.

General Motors y los ingenieros de Cruise Automation han estado probando los Chevrolet Bolt EV, equipados con tecnología de conducción autónoma, en calles públicas de San Francisco y Scottsdale (Arizona) desde junio de 2016, y en calles de Warren, Michigan, desde enero de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.