GM produce primeros vehículos de prueba Chevrolet Bolt EV de conducción autónoma

General Motors es la primera compañía en usar métodos de producción en masa para vehículos autónomos. Los modelos Bolt EV de prueba cuentan con la última generación de tecnología AV. La flota de prueba de GM de conducción autónoma crecerá a 180 unidades.

Image description
Image description
Image description

General Motors ha anunciado que ha completado la producción de 130 vehículos de prueba Chevrolet Bolt EV, equipados con la nueva generación de tecnología en conducción autónoma, en su planta localizada en el municipio de Orion en Michigan. Los vehículos se unirán a las más de 50 unidades de Bolt EV de la actual generación de conducción autónoma, que han sido desplegadas en flotas de prueba en San Francisco, Scottsdale (Arizona) y Detroit.

“Este hito de producción nos deja un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de movilidad personal” explicó Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors. “La expansión de nuestra flota en el mundo real ayudará a asegurar que nuestros vehículos de conducción autónoma cumplan las estrictas normas de seguridad y calidad que construimos en todos nuestros vehículos”.

General Motors se ha convertido en la primera compañía en ensamblar de manera masiva vehículos de conducción autónoma para pruebas, cuando la nueva generación de conducción autónoma de Chevrolet Bolt EV comenzó a salir de la planta del municipio de Orion en enero de este año.

El vehículo de conducción autónoma Chevrolet Bolt EV cuenta con la última gama de equipamiento de GM, lo que incluye LIDAR, cámaras, sensores y otros hardwares diseñados para acelerar el desarrollo de un vehículo autónomo confiable y seguro.

“Para lograr lo que queremos de los vehículos autónomos debemos desplegarlos a escala”, explicó Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation. "Desarrollando en San Francisco la plataforma de conducción autónoma de la próxima generación, y manufacturando estos autos en Michigan, estamos creando las condiciones más seguras y consistentes para llevar a nuestros autos a los caminos urbanos más desafiantes que podamos encontrar”.

General Motors y los ingenieros de Cruise Automation han estado probando los Chevrolet Bolt EV, equipados con tecnología de conducción autónoma, en calles públicas de San Francisco y Scottsdale (Arizona) desde junio de 2016, y en calles de Warren, Michigan, desde enero de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.