GOL anuncia vuelos non stop entre Asunción y Río de Janeiro

(Por Gustavo Galeano) La aerolínea brasileña GOL anunció que tendrá vuelos de verano entre Asunción y la ciudad de Río de Janeiro, uno de los destinos preferidos por pasajeros paraguayos en temporada estival.

La operación se hará dos veces por semana entre el 6 y el 28 de enero de 2019. Los miércoles y domingos, los Boeing 737-800 despegarán desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 23:55 y aterrizarán en el aeropuerto Tom Jobim de la “cidade maravilhosa” a las 3:10 del día siguiente. Los retornos se harán los lunes y jueves desde Galeão a las 3:10 y llegarán a la terminal aérea de Luque a las 4:25.

Los tickets se pueden comprar por tramo, ida y vuelta o con paquetes incluidos mediante su website, oficinas comerciales o agencias de viajes.

En sus 12 años de presencia en Paraguay, será la primera vez que GOL lleve adelante esta ruta estacional entre Asunción y Río de Janeiro. En el pasado llegó a volar entre Asunción y Florianópolis. La conexión será adicional a las 11 frecuencias semanales Asunción-Sao Paulo-Asunción que hoy ya tiene.

GOL competirá con Paranair, que también tendrá vuelos vacacionales Asunción-Río de Janeiro, ruta que anteriormente era permanente y que tras la reestructuración de su malla de destinos pasó a ser solo seasonal.

Fuente: Aeronáutica Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.