Grupo Diesa presentó el Audi e-tron, primer modelo 100% eléctrico

Audi le puso un plazo para cesar la comercialización de vehículos con motores de combustión interna y es el año 2026. Y en ese camino, uno de los modelos 100% eléctricos de la firma ha lanzado es el Audi e-tron que estuvo disponible en una versión demo en la Expo Cadam Motor Show de la mano del Grupo Diesa.

Las condiciones están dadas para que los vehículos eléctricos prosperen en nuestro mercado, según manifestaciones de Miguel Carrizosa, director del Grupo Diesa y presidente de la Cadam: “Tenemos tres hidroeléctricas que producen energía limpia, y Paraguay es suscriptor del acuerdo climático, de la no contaminación, de la calidad del aire”, afirmó.

Quizás te interese leer: Cadam y emblemas se unen para impulsar interés en autos eléctricos

Dos motores eléctricos impulsan el Audi e-tron. Se encargan de propulsar el SUV eléctrico de 0 a 100 km/h, aportándole la potencia de un vehículo deportivo. Es el primer modelo de la historia de Audi que cuenta con la tracción quattro eléctrica lo que permite tener un mayor control de cada movimiento.

Audi ofrece distintas soluciones de carga en casa. El sistema de carga portátil de serie se puede utilizar con una toma monofásica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios.

El Audi e-tron es un vehículo eficiente y respetuoso con el medioambiente. Cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, y una batería recargable en menos de 30 minutos, que lo convierten en un SUV silencioso, de alta potencia y libre de emisiones.

Además, también se puede cargar el SUV eléctrico con corriente alterna (CA) de 11 kW, disponible opcionalmente.

8 puntos de carga disponibles en el país
Parque Ñu Guasú (3 cargadores de 7 kw tipo 2 ubicados en la entrada principal), Parador Touring en Villa Florida (60 kw), Shopping Coronel Oviedo (60 kw) y Paseo Carmelitas (7 kw tipo 2), son algunos de los puntos de carga para autos eléctricos de la red BYD que fueron habilitados en noviembre.

De esta manera son ocho los puntos de recarga, que suman 14 cargadores en total. Los disponibles con anterioridad se encuentran ubicados en Casa Rica Los Laureles, en la Plaza de la Democracia y en el Paseo La Galería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.