Grupo Diesa presentó el Audi e-tron, primer modelo 100% eléctrico

Audi le puso un plazo para cesar la comercialización de vehículos con motores de combustión interna y es el año 2026. Y en ese camino, uno de los modelos 100% eléctricos de la firma ha lanzado es el Audi e-tron que estuvo disponible en una versión demo en la Expo Cadam Motor Show de la mano del Grupo Diesa.

Image description

Las condiciones están dadas para que los vehículos eléctricos prosperen en nuestro mercado, según manifestaciones de Miguel Carrizosa, director del Grupo Diesa y presidente de la Cadam: “Tenemos tres hidroeléctricas que producen energía limpia, y Paraguay es suscriptor del acuerdo climático, de la no contaminación, de la calidad del aire”, afirmó.

Quizás te interese leer: Cadam y emblemas se unen para impulsar interés en autos eléctricos

Dos motores eléctricos impulsan el Audi e-tron. Se encargan de propulsar el SUV eléctrico de 0 a 100 km/h, aportándole la potencia de un vehículo deportivo. Es el primer modelo de la historia de Audi que cuenta con la tracción quattro eléctrica lo que permite tener un mayor control de cada movimiento.

Audi ofrece distintas soluciones de carga en casa. El sistema de carga portátil de serie se puede utilizar con una toma monofásica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios.

El Audi e-tron es un vehículo eficiente y respetuoso con el medioambiente. Cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, y una batería recargable en menos de 30 minutos, que lo convierten en un SUV silencioso, de alta potencia y libre de emisiones.

Además, también se puede cargar el SUV eléctrico con corriente alterna (CA) de 11 kW, disponible opcionalmente.

8 puntos de carga disponibles en el país
Parque Ñu Guasú (3 cargadores de 7 kw tipo 2 ubicados en la entrada principal), Parador Touring en Villa Florida (60 kw), Shopping Coronel Oviedo (60 kw) y Paseo Carmelitas (7 kw tipo 2), son algunos de los puntos de carga para autos eléctricos de la red BYD que fueron habilitados en noviembre.

De esta manera son ocho los puntos de recarga, que suman 14 cargadores en total. Los disponibles con anterioridad se encuentran ubicados en Casa Rica Los Laureles, en la Plaza de la Democracia y en el Paseo La Galería.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: