Grupo Garden inaugura mega taller postventa que demandó inversión de US$ 20 millones

(Por CDT) Se trata del mega taller post venta más grande del país y uno de los mayores de la región, con una capacidad para albergar a 400 vehículos diarios, de acuerdo a lo informado por los directivos de la empresa. El predio, ubicado en el municipio de Mariano Roque Alonso, cuenta con una superficie de 23.000 m2.

La superficie construida es de 35.000 m2, de los cuales 3.000 m2 corresponden a los showrooms y 16.000 m2 a los talleres que se encuentran en dos bloques de 40 x 100 m. Y para comodidad de los clientes, cuenta con un amplio estacionamiento para 126 vehículos en planta baja y otros 150 lugares más en el estacionamiento de la azotea.

Emiliano Remonato, gerente de marketing del Grupo Garden, explicó que la obra requirió una inversión de alrededor de US$ 20 millones y que en el centro de reparaciones los clientes recibirán desde mantenimiento básico hasta arreglos más complejos.

Está previsto que en el local recientemente habilitado se originen más de 300 nuevos puestos de trabajo, entre los que se destacan la mano de obra de profesionales de mecánica automotriz, asesores de ventas, personal de limpieza, técnicos informáticos, entre otros.

Todo en un solo lugar
“De ahora en más, los clientes de las marcas Kia, Nissan, Chevrolet, Jeep, Dodge, RAM, y Mazda podrán realizar el mantenimiento, reparación y compra de repuestos para sus vehículos con mayor comodidad y agilidad en el establecimiento, que además de ser el más grande de Paraguay, también es uno de los más grandes de la región”, añadió.

Asimismo, los interesados en pasar a formar parte de la cartera de clientes de Kia, Nissan y Chevrolet tendrán a disposición unidades cero kilómetros exhibidos en sus respectivos showrooms.

El gerente de marketing señaló que el mega taller multimarcas del Grupo Garden será un importante establecimiento que aportará valor a la expansión urbana de la ciudad de Mariano Roque Alonso, una localidad que viene creciendo en habitantes y en emprendimientos inmobiliarios.

“Además, la zona es estratégica por el tránsito frecuente de los clientes que se dedican al rubro de la ganadería, ya que limita con el puente Remanso, que une la ciudad con el territorio chaqueño”, destacó Remonato.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.