Grupo Garden presentó la nueva RAM Dakota, la pickup mediana que completa la gama de la marca

RAM presentó oficialmente en Paraguay su nueva pickup mediana, la RAM Dakota, durante la Cadam Motor Show 2026. El lanzamiento estuvo a cargo de Emiliano Remonato, gerente de marketing del Grupo Garden, representante de la marca en el país.

"Hoy estamos lanzando la RAM Dakota, un vehículo muy importante porque viene a completar la gama de pickups", explicó Remonato, quien remarcó que la marca fue tradicionalmente reconocida por sus camionetas full size, como la 1500 y la 2500. Según detalló, la Dakota se suma a la Rampage, presentada hace algunos años, como parte de la estrategia de RAM para ofrecer camionetas pensadas específicamente para el segmento latinoamericano. Ambos modelos son fabricados en Argentina para abastecer a la región.

"Es un vehículo de una pickup media, que es el segmento más importante en pickups", señaló el ejecutivo, y agregó que la Dakota llega equipada con un motor 2.2 turbodiésel de 200 HP y 440 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción 4x4 con bloqueo de diferencial.

La pickup se ofrece en tres versiones —Big Horn, Warlock y Laramie—, cada una con sus propias características, aunque desde la versión de entrada incorpora de serie un completo paquete de seguridad, con airbags y sistemas ADAS. Entre las prestaciones destacadas se encuentran el frenado automático de emergencia, la asistencia de mantenimiento de carril en todas las versiones y, en la variante Laramie, alerta de tráfico cruzado. En materia de conectividad, cuenta con una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, tablero digital de 7 pulgadas y sistema de audio DTS con seis parlantes.

En cuanto a capacidad de trabajo, la Dakota puede cargar hasta 1.000 kilos y remolcar hasta 3.500 kilos, gracias a su suspensión de eje rígido, lo que la posiciona como una alternativa tanto para uso laboral como familiar. "Es un vehículo que se puede utilizar tranquilamente para el trabajo pesado, como para el día a día, para viajes o para la ciudad", indicó Ramonatto. El habitáculo tiene capacidad para cinco pasajeros.

La RAM Dakota tiene un precio desde US$ 39.990, con cuotas desde US$ 380. Según explicó Ramonatto, el vehículo ya se comercializa en el país desde principios de julio, aunque la marca prevé un evento de lanzamiento más amplio una vez que reciba el stock completo. "Aprovechamos ya Cadam para mostrar y para que la gente ya empiece a interiorizarse en lo que es la Dakota", afirmó.

Sobre la relevancia de la feria para la presentación del modelo, el ejecutivo remarcó que Cadam representa un espacio clave para dar a conocer novedades. "Es un momento donde, además de que viene toda la gente a comparar opciones, también queremos presentar nuevas cosas para que las personas tengan un motivo para venir y acercarse", explicó.

Finalmente, invitó al público a conocer el modelo tanto en la muestra como en el showroom de RAM, ubicado en República Argentina y Facundo Machaín, donde también es posible realizar una prueba de manejo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.