Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Agustín Varela Iccardi, gerente general de Santa Rosa Paraguay, destacó que la trayectoria reconocida de JAC en el segmento de cargas en el país les dio la seguridad de sumar su línea de camiones al portfolio. “Esto nos permite ofrecer una solución integral que combina tecnología de punta, durabilidad y precios competitivos, respondiendo de manera óptima a las demandas del mercado comercial”, refirió.

Desde su llegada al país en 2018, el Grupo Santa Rosa Paraguay (parte del Grupo Antelo, que cuenta con operaciones internacionales en diversos sectores económicos) ha trabajado con marcas reconocidas de alta trayectoria como Renault, Mitsubishi Motors, Jetour, Karry, GWM, Leapmotor y, más recientemente, la marca exclusiva de lujo Zeekr. Esta trayectoria es un claro ejemplo de la apuesta del grupo por la innovación y expansión en la industria.

Además del renovado catálogo que ofrece la firma, apuesta por su expansión en el territorio paraguayo con la apertura de su segundo local, ubicado sobre la Av. José Gervasio Artigas esquina Villarrica, y también se encuentra en preparación un tercer salón sobre la Av. Madame Lynch. Esto permite la diversificación de sus oficinas y facilita la llegada, comodidad y cercanía con sus clientes.

El Grupo Santa Rosa no solamente ofrece vehículos, sino que busca soluciones para cada uno de sus clientes, desarrollando propuestas integrales en el ámbito automotor del país, adaptándose a las necesidades de cada persona con un catálogo amplio de opciones tanto para el transporte comercial como para el cliente final.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.