Grupo Toyotoshi: líder del mercado paraguayo 2023 con Toyota como marca predilecta

El Grupo Toyotoshi SA cerró el 2023 como líder en el sector automotriz en Paraguay, coronando un año excepcional al consolidarse no solo como la marca de vehículos 0km más importada sino también como la más vendida en el país.

Cabe resaltar que este logro se da con una variedad de modelos de SUV de distintos tamaños como el Raize, el Yaris Cross, el Corolla Cross, la RAV4 y la Fortuner, pero sobre todo con importantes volúmenes de la Hilux en el segmento pickup. De esta manera Toyota por segundo año consecutivo se destaca tanto en ventas como en importaciones en un mercado cada vez más competitivo.

Toyota Hilux: La pickup preferida en Paraguay y la región

La Toyota Hilux ha reafirmado su posición como la pickup preferida en Paraguay al liderar las ventas en 2022 y 2023. Este éxito se extiende más allá de las fronteras, ya que, a nivel regional, la Toyota Hilux también se destaca como la pickup más vendida, consolidando la reputación del Grupo Toyotoshi como referente en la industria.

Los atributos principales que la convierten en la pickup preferida del Paraguay son la durabilidad, resistencia y calidad, además de un diseño con mucho carácter y de un valor de reventa muy alto. Es una pickup versátil deseada para su uso tanto en campo para el trabajo como en ciudad para el día a día.

“Este logro no habría sido posible sin la confianza y lealtad de nuestros clientes a quienes agradecemos por elegir nuestros vehículos y confiar en la calidad y excelencia que representan la marca bajo nuestro liderazgo”, aseguraron desde el Grupo.

Compromiso con la comunidad paraguaya

Desde la empresa consideran que el éxito de Toyota en el mercado paraguayo refleja su compromiso con la excelencia, la innovación y por sobre todo la satisfacción del cliente. La marca se enorgullece de brindar a los consumidores paraguayos vehículos de alta calidad, adaptados a sus necesidades y con un enfoque permanente en la seguridad y eficiencia.

Mirando hacia adelante, el Grupo Toyotoshi se compromete a mantener su posición como líder en el mercado paraguayo. Con una cartera de productos innovadores y orientados constantemente en la evolución de la movilidad.

La marca Toyota está presente en Paraguay hace ya más de 55 años de manera continua y sólida, creando un vínculo muy fuerte con cada paraguayo. La filosofía de trabajo de Toyotoshi SA es poner siempre al cliente en primer lugar, esto como uno de los valores agregados que ofrecen y es la razón por la cual los eligen y vuelven a elegir.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.