Grupo Toyotoshi: líder del mercado paraguayo 2023 con Toyota como marca predilecta

El Grupo Toyotoshi SA cerró el 2023 como líder en el sector automotriz en Paraguay, coronando un año excepcional al consolidarse no solo como la marca de vehículos 0km más importada sino también como la más vendida en el país.

Image description

Cabe resaltar que este logro se da con una variedad de modelos de SUV de distintos tamaños como el Raize, el Yaris Cross, el Corolla Cross, la RAV4 y la Fortuner, pero sobre todo con importantes volúmenes de la Hilux en el segmento pickup. De esta manera Toyota por segundo año consecutivo se destaca tanto en ventas como en importaciones en un mercado cada vez más competitivo.

Toyota Hilux: La pickup preferida en Paraguay y la región

La Toyota Hilux ha reafirmado su posición como la pickup preferida en Paraguay al liderar las ventas en 2022 y 2023. Este éxito se extiende más allá de las fronteras, ya que, a nivel regional, la Toyota Hilux también se destaca como la pickup más vendida, consolidando la reputación del Grupo Toyotoshi como referente en la industria.

Los atributos principales que la convierten en la pickup preferida del Paraguay son la durabilidad, resistencia y calidad, además de un diseño con mucho carácter y de un valor de reventa muy alto. Es una pickup versátil deseada para su uso tanto en campo para el trabajo como en ciudad para el día a día.

“Este logro no habría sido posible sin la confianza y lealtad de nuestros clientes a quienes agradecemos por elegir nuestros vehículos y confiar en la calidad y excelencia que representan la marca bajo nuestro liderazgo”, aseguraron desde el Grupo.

Compromiso con la comunidad paraguaya

Desde la empresa consideran que el éxito de Toyota en el mercado paraguayo refleja su compromiso con la excelencia, la innovación y por sobre todo la satisfacción del cliente. La marca se enorgullece de brindar a los consumidores paraguayos vehículos de alta calidad, adaptados a sus necesidades y con un enfoque permanente en la seguridad y eficiencia.

Mirando hacia adelante, el Grupo Toyotoshi se compromete a mantener su posición como líder en el mercado paraguayo. Con una cartera de productos innovadores y orientados constantemente en la evolución de la movilidad.

La marca Toyota está presente en Paraguay hace ya más de 55 años de manera continua y sólida, creando un vínculo muy fuerte con cada paraguayo. La filosofía de trabajo de Toyotoshi SA es poner siempre al cliente en primer lugar, esto como uno de los valores agregados que ofrecen y es la razón por la cual los eligen y vuelven a elegir.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.