GS de BMW Motorrad cumple 40 años: cómo revolucionó el mundo de las motocicletas

Este año BMW Motorrad celebra 40 años de los modelos GS, un concepto que cambió el mundo de las motocicletas las cuales pasaron a convertirse, de un transporte simple de ciudad, a un todoterreno.

Image description

Un concepto de motocicleta que es tan legendario como sofisticado celebra su aniversario en 2020: los modelos BMW GS cumplen 40 años. En 1980, BMW Motorrad presentó la BMW R 80 GS, una motocicleta que combinó dos áreas muy especiales de conducción por primera vez: fuera de carretera y en carretera.

Gracias a su combinación única de carretera, turismo y capacidad todoterreno, el mencionado modelo se convirtió en el precursor conceptual de la nueva categoría de motocicletas enduro de turismo creada por la firma alemana. Desde entonces, las GS son las compañeras ideales para explorar incluso los rincones más remotos de nuestro planeta y hasta la fecha, BMW Motorrad entregó más de 1.2 millones de modelos BMW GS a sus clientes.

Un poco de historia sobre modelos existentes en Paraguay

En 2016, BMW Motorrad presentó otro modelo GS. Esta vez fue la BMW G 310 GS. Transfirió las cualidades centrales de una BMW GS al segmento de capacidad de motor por debajo de 500 cc y las interpretó en su propio estilo. Extremadamente compacta, pero completamente desarrollada y cómoda, abrió un mundo completamente nuevo de experiencia en su división, sobre todo debido a su versatilidad.

En el mismo año, apareció una interpretación completamente diferente del tema GS: La BMW R nineT Urban GS, la cual se basó en los genes de la primera BMW R 80 GS de principios de 1980, transportándonos a la era moderna con la tecnología contemporánea en forma de una motocicleta clásica. 

En 2017, BMW Motorrad continuó escribiendo la historia de las GS con los dos modelos de enduro BMW F 750 GS y BMW F 850 GS completamente rediseñados. La firma se orientó constantemente en las fortalezas típicas de las GS en los modelos sucesores de las exitosas motocicletas BMW F 650 GS, BMW F 700 GS y BMW F 800 GS de 2 cilindros con el objetivo de mejorar aún más.

En resumen: una BMW GS es la compañera perfecta cuando se trata de descubrir cualquier rincón del mundo sin importar las dificultades del terreno. BMW Motorrad es una marca representada en Paraguay por el Grupo Garden.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.